aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex coordinadora de guarderías, detenida por ABC

Delia Irene Botello, quien trabajaba para el IMSS, dio su visto bueno a la supervisión de la guardería donde murieron 49 niños en 2009 a causa de un incendio

DETENIDA se le investiga por su probable responsabilidad en la muerte de 49 niños . (Foto: Especial )

Ciudad de México | Jueves 30 de junio de 2011 Alberto Morales | El Universal20:29
Comenta la Nota

Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia Federal de Investigación (AFI), aprehendieron a Delia Irene Botello Amante, ex coordinadora zonal de Guarderías del IMSS en Sonora, a quines se le investiga por su probable responsabilidad en la muerte de 49 niños en el incendio de la Guardería ABC en 2009.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención se llevó a cabo en las inmediaciones de calle San Gregorio del Fraccionamiento San Carlos de la ciudad de Nogales, Sonora.

Lo anterior, derivado de las investigaciones que la PGR lleva a cabo con motivo del incendio de la Guardería ABC en Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009, como parte del cumplimiento de tres órdenes de aprehensión y una cuarta de reaprehensión que fueron giradas por el juez Primero de Distrito en Hermosillo, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas, dentro de las causas penales 126/2009, 182/2009 y 12/2011.

La detenida fue trasladada a Hermosillo para ser ingresada al Centro de Readaptación Social a disposición del Juez que la reclama, quien resolverá su situación jurídica.

Botello Amante, quien dio su visto bueno a la supervisión de la guardería ABC, es cuñada del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS y diputado federal del PAN Valdemar Gutiérrez Fragoso.

lae /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD