aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urgen en Iztapalapa actuar ante inundaciones

Olivia Acevedo, presidenta del comité vecinal, afirma que el nivel de agua ya rebasa los 80 centímetros y el riesgo de inundación es alto
Ciudad de México | Jueves 30 de junio de 2011 Geovana Royacelli | El Universal20:19
Comenta la Nota

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la colonia Álvaro Obregón, de la Unidad Habitacional ex Lienzo Charro y Peñón del Marqués, en Iztapalapa, exigieron a las autoridades delegacionales y del gobierno capitalino que actúen de manera urgente para evitar una inundación en esas zonas debido a las intensas lluvias registradas durante el día.

Olivia Acevedo, presidenta del comité vecinal, aseguró que el nivel de agua ya rebasa los 80 centímetros y el riesgo de inundación es alto, pues el agua ya se está filtrando a algunas casas y la gente está entrando en pánico al no contar con la ayuda de las autoridades.

Dijo que esta situación no es nueva ya que desde 2010 durante las lluvias atípicas ya se habían presentado inundaciones por falta de infraestructura "la delegación nos prometió desazolvar el drenaje y hacer obras para evitar una inundación , pero no han hecho nada y ahora que ya es temporada de lluvias el riesgo para los vecinos es constante".

Por ello, exigió que la delegación asuma el costo de los daños que se han causado pues hasta ahora sólo han llegado a auxiliarlos personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

Tan sólo en la Unidades habitacionales Peñón del Marqués hay 432 familias viviendas y en Lienzo Charro 650 que podrían ser afectadas, dijo.

Las avenidas más afectadas son Guelatao, Transportistas y Manuel Escandón que ya presentan severas inundaciones.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD