aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SACM: 158 encharcamientos en 24 horas de lluvia

Autoridades capitalinas piden a la ciudadanía su apoyo para no arrojar basura en la vía pública que genere mayores complicaciones
Muestra el video

Videos Alertan sobre lluvias intensas en el DF.
La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal indicó que la probabilidad de lluvia en la capital será mayor del 88 por ciento y se prevé una temperatura de hasta 20 grados centígrados con probabilidad de granizo en algunas zonas

Ciudad de México | Jueves 30 de junio de 2011 Fernando Martínez | El Universal19:47
Comenta la Nota

Las autoridades capitalinas alertaron que la infraestructura hidráulica de la ciudad de México trabaja a su máxima capacidad, ante la precipitación pluvial que lleva más de 24 horas, por lo que pidieron a la ciudadanía su apoyo para no arrojar basura en la vía pública que genere mayores complicaciones.

De acuerdo con Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), hasta ahora se han reportado 158 encharcamientos de los cuales se han resuelto 79 mientras que el operativo Unidad Tormenta trabaja con todos sus elementos.

En conferencia de prensa, acompañado de Luis González Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito de la Policía capitalina, así como de Alejandro Martínez, director ejecutivo de Operación del SACM, explicó que la caída de agua es remanente de Arlene y ha generado un volumen importante que significa unos 26 mil millones de litros de agua que han afectado principalmente las zonas oriente y norte de la ciudad.

No hay un pronóstico de lluvias más intensas, y hasta ahora se ha podido controlar al acumulación de agua, de tal forma que sólo se han sufrido congestionamientos en algunas arterias principales del Distrito Federal.

Informaron que gran parte de la infraestructura que se ha construido evitó que se generaran encharcamientos comunes en 45 puntos de la ciudad y afectaciones en 20 colonias.

Sin embargo, Alejandro Martínez mencionó que hay puntos críticos en las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, así como en partes de Tláhuac.

Mencionó en la primera demarcación especialmente las colonias Azteca y Moctezuma, así como San Juan de Aragón y San Felipe de Jesús en la segunda; además de niveles altos en el drenaje en la zona de Tulyehualco.

Reiteraron que todos los sistemas trabajan a su máxima capacidad y pidieron a la ciudadanía no ignorar medidas como evitar tirar basura.


ml /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD