aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF prepara otro periodo extraordinario

El Congreso local pretende aprobar dictámenes pendientes como la descentralización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, extinción de dominio en materia de narcomenudeo y fiestas clandestinas, entre otros
Ciudad de México | Jueves 30 de junio de 2011 Jonathan Villanueva | El Universal19:08
Comenta la Nota

Apenas concluyó el periodo extraordinario de sesiones y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ya prepara uno más, en el cual se pretenden aprobar más de cinco dictámenes pendientes.

Entre ellos se encuentran los que han generado polémica entre los legisladores, como es el referente a la descentralización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Ley de Protección y Bienestar Social.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Alejandra Barrales, la semana próxima se definirá la fecha en que se discutirán estos asuntos y los de extinción de dominio en materia de narcomenudeo y fiestas clandestinas.

Sin embargo, aún hay predictámenes que no han sido presentados para que se discutan y voten en comisiones, como es el caso del SACM, donde la Comisión de Gestión Integral del Agua aún no presenta su proyecto legislativo en la materia.

Cabe recordar que a finales del año pasado, el GDF envió una propuesta para convertir esta paraestatal en un órgano autónomo capaz de fijar el sistema tarifario del líquido, lo cual fue rechazado por un bloque de asambleístas.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD