aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan por posible desborde del Río de los Remedios

Vecinos bloquearon el entronque del Periférico Oriente y Circuito Exterior Mexiquense porque detectaron filtraciones de aguas negras
Ecatepec, Méx. | Jueves 30 de junio de 2011 Emilio Fernández / Corresponsal | El Universal18:25
Comenta la Nota

El ayuntamiento de Ecatepec alertó que se puede desbordar el Río de los Remedios porque el gobierno del Distrito Federal y la Comisión Nacional de Agua tienen cerradas las compuertas del Gran Canal, lo que ha elevado el nivel del cauce.

El alcalde priísta, Indalecio Ríos, explicó que enviará la notificación a las autoridades capitalinas y federales para que se permita el desalojo de las aguas residuales en el tramo que corresponde a Ecatepec, porque de no hacerlo máximo en tres horas podrían salirse las aguas negras de su cauce e inundar zonas densamente pobladas.

El edil indicó que le parece sospechoso que de cara al proceso electoral que se registra en el estado de México, estén ocurriendo situaciones de este tipo, pues tan sólo el lunes pasado la colonia Priso I se inundó porque las compuertas del Gran Canal no se abrieron a tiempo.

"De persistir esta situación podría pensarse que están actuando, las autoridades capitalinas y federales, con tintes políticos", dijo.

En tanto vecinos de la zona norte de Nezahualcóyotl y sur de Ecatepec bloquearon el entronque del Periférico Oriente y Circuito Exterior Mexiquense porque detectaron filtraciones de aguas negras y exigen también que las autoridades de la ciudad de México y federales, abran las compuertas del Gran Canal para permitir el paso de las aguas residuales de la zona oriente de la entidad.

En la zona de la colonia El Sol en el municipio de Nezahualcóyotl hay una filtración en el Dren Xochiaca por la intensa lluvia que se ha registrado durante todo el día, por lo que personal del organismo local de Agua ha colocado costales de arena y tepetate para evitar que las aguas se vayan a la zona poblada.

Las autoridades de los municipios más poblados de la entidad se mantienen a la expectativa ante cualquier situación de emergencia por lo que pidieron a los habitantes que tomen sus previsiones.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD