aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan un muerto por Arlene en Tamaulipas

Una persona falleció al pisar un cable de luz que se reventó por la caída de la rama de un árbol, en Tampico
Ciudad Victoria, Tamaulipas | Jueves 30 de junio de 2011 Roberto Aguilar Grimaldo | El Universal17:15

Al tener contacto con unos cables de energía eléctrica que se cayeron por el viento, un hombre murió en Tampico, en el marco de las intensas lluvias que causa la tormenta tropical Arlene.

El director estatal de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides, señaló que el incidente ocurrió en la colonia Morelos, del municipio de Tampico, identificando a la víctima como Juan Arellano Ramírez, de 54 años de edad.

"Lamentablemente hay una persona que murió esta mañana. Iba pasando por la calle y no se percató que había un cable de luz en el suelo y al hacer contacto con éste y al ir mojado, se presentó la descarga eléctrica", explico vía telefónica.

Indicó que gracias a las previsiones tomadas en su oportunidad y dispuestas por el Gobierno del estado, hasta el momento sólo se han reportado encharcamientos e inundaciones parciales en algunas colonias de la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira, pero no se ha evacuado a ninguna persona porque la situación no lo ha exigido.

Comentó que con el apoyo de los alcaldes Magdalena Peraza Guerra, Jaime Turrubiates Solís y Pedro Carrillo Estrada, respectivamente, se monitorean 30 colonias en Tampico, 32 en Madero y 40 en Altamira, porque son susceptibles de inundarse por encontrarse en zonas bajas. De ocurrir esto último, se evacuaría a las personas que residen en esos puntos.

Pedro Benavides confirmó que hasta el momento se mantienen en operación nueve albergues, tres por cada municipio, pero se cuentan con más que no han sido activados por no requerirse.

"Las instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú son las de estar al pendiente de esta contingencia. Estamos coordinados con la Marina, el Ejército, la Comisión Nacional del Agua, las diversas secretarías del gobierno estatal, así como con los ayuntamientos para auxiliar a la población de la Zona Conurbada y de municipios como Aldama y González", puntualizó el coordinador general.

El funcionario señaló que hasta las 13:00 horas el fenómeno meteorológico se encontraba a 20 kilómetros al noroeste de Tantoyuca, Veracruz, y a 90 kilómetros al sur-sureste de Tampico, con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora.

El vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), División Golfo Centro, Rubén Echavarría Rodríguez, informó que debido al mal tiempo provocado por la tormenta tropical, unos 40 mil usuarios de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz se quedaron sin energía eléctrica.

Explicó que ante esta situación la paraestatal trabaja con 51 cuadrillas que han atendido los reportes, restableciendo el servicio en un 84 por ciento en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que las clases no se suspenden en el sur del estado, salvo en aquellas escuelas que tras ser evaluadas, no reúnan las condiciones requeridas.

Al respecto, el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que a través de los espacios noticiosos de aquella zona se informará oportunamente en qué escuelas no habrá clases.


  eca

 

 



PUBLICIDAD