aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abaten a presunto asesino de mando en NL

Al detenido, identificado por las autoridades como El Fabuloso, también se le vincula con los atentados contra el alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón
Monterrey, Nuevo León | Jueves 30 de junio de 2011 De la corresponsalía | El Universal08:50
Comenta la Nota

El presunto jefe de plaza en el municipio de García y responsable de los atentados contra el alcalde Jaime Rodríguez Calderón y del asesinato del secretario de Seguridad municipal fue abatido junto con dos cómplices por militares y policías, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia precisó que la noche del 29 de junio, las Fuerzas Militares de Apoyo, la Agencia Estatal de Policía y la policía de García realizaron operativos por diversas colonias del municipio de García, ubicado a más de 30 kilómetros al norponiente de la zona metropolitana .

"Alrededor de las 20:00 horas se encontraban patrullando por la calle Portal de la Sierra -rumbo a Icamole- en la colonia San Felipe del mencionado municipio, donde se inició un enfrentamiento con personas armadas que viajaban en una camioneta Toyota", precisó un comunicado oficial.

"En el lugar resultaron tres personas muertas, quienes iban en el vehículo en el que comenzó la agresión. Dentro de dicha camioneta se encontraron dos armas AK 47, dos R-15, una pistola 9MM; así como municiones para los mismos".

El texto de la Secretaría agregó que en el lugar de los hechos se identificó a uno de los fallecidos como El fabuloso, al cual se le refiere que participó en los atentados el alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón.

El sujeto fue identificado por la Secretaría de Seguridad "como el jefe de la plaza de un grupo de la delincuencia organizada".

El detenido era ex policía de García y fue el presunto responsable del crimen del general de Brigada retirado Juan Arturo Esparza, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública de García, ocurrido el 5 de noviembre del 2009.

Además, el sujeto ordenó los dos atentados que sufrió el alcalde Jaime Rodríguez Calderón, el primero el sucedió el 25 de febrero del presente año en el cual murieron tres sujetos armados y dos más quedaron heridos y detenidos.

En el segundo atentado, en el que participaron cerca de 40 presuntos sicarios ocurrido la noche del 29 de marzo, murió uno de los escoltas del alcalde y cuatro resultaron heridos.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD