aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arlene deja inundaciones en Campeche

El paso de la tormenta tropical también obligó a cancelar las clases en el turno matutino
Campeche | Miércoles 29 de junio de 2011 Notimex | El Universal11:22
Comenta la Nota

El paso de la tormenta tropical Arlene por el estado de Campeche dejó inundaciones en accesos a colonias populares, cierre de calles, afectación en 30 viviendas por anegación y la suspensión general de clases en el turno matutino.

La víspera el Comité Estatal de Protección Civil, encabezado por el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, activó el Sistema de Alerta para Ciclones Tropicales por la presencia de Arlene, que se ubicaba en el sur del Golfo de México.

Tras la fuerte lluvia durante la noche, diversos accesos a colonias populares amanecieron anegadas, lo que impidió la prestación de servicio de transporte público, por lo que se determinó suspender para este miércoles la actividad escolar.

El secretario de Gobierno destacó que la prioridad es prevenir y brindar atención a quienes viven en zonas vulnerables a inundaciones, por lo que se atienden en coordinación con las diversas instancias.

Las lluvias, según el director general del Centro Estatal de Emergencias de Campeche, Jorge Argáez Uribe, dejó precipitaciones que han alcanzado 90 milímetros, sin causar afectaciones graves.

El funcionario estatal confirmó que las afectaciones fueron inundación de calles y avenidas, anegación en 30 viviendas del municipio de Campeche y una persona solicitó ingreso al albergue de la Secundaria Técnica número 27.

spb/eca



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD