aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Respaldan en EU retiro de tropas de Afganistán

Una encuesta reveló que 72% de los estadounidenses apoyo el plan de retiro propuesto por Barack Obama, que iniciará el próximo mes
Washington | Miércoles 29 de junio de 2011 Notimex | El Universal08:56
Comenta la Nota

El plan del presidente Barack Obama de retirar 33 mil tropas estadounidenses de Afganistán a partir del mes próximo y hasta el verano de 2012, recibió un abrumador apoyo del público, según los resultados de una encuesta nacional publicados hoy.

Un 72 por ciento de los estadounidenses, incluido un 50 por ciento de los republicanos, respaldaron la decisión de Obama, aunque algunos de ellos prefieren un calendario de retiro acelerado, de acuerdo con el sondeo Gallup publicado este miércoles por el diario USA Today.

Sólo un 23 por ciento de los entrevistados se opone al plan presidencial.

Obama anunció la semana pasada el retiro de 10 mil tropas de Afganistán este año y otras 23 mil para finales del verano del próximo año, en momentos que Estados Unidos busca recortes al presupuesto federal.

Estados Unidos mantiene en la actualidad 99 mil tropas en Afganistán.

Con el retiro de los 33 mil soldados en los siguientes meses, la fuerza estadounidense en el país quedará en los niveles previos al repunte de fuerzas aprobado por Obama en 2009.

El primer contingente de 10 mil soldados iniciará la retirada a partir de este mes, en tanto que la salida del segundo deberá quedar completada para septiembre de 2012.

La encuesta mostró que los demócratas apoyan el plan de retiro de Obama en proporción de 9 a 1, pero un 30 por ciento desea una salida mayor de tropas y un 40 por ciento considera necesario que salgan de Afganistán con antelación.

La encuesta fue recopilada este fin de semana entre mil 034 adultos y tiene un márgen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD