aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ely Guerra cantará en las fiestas de la vendimia

La cantante interpretará temas de José José con música orquestal, durante el Concierto del crepúsculo el 7 y 8 de agosto en Baja California

CONCIERTO La cantante ofrecerá un recital regresando a la música orquestal. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

México | Martes 28 de junio de 2011 AP | El Universal16:06
Comenta la Nota

La rockera mexicana Ely Guerra volverá a la música orquestal con su participación en las tradicionales fiestas de la vendimia, en las que ofrecerá dos recitales bajo la batuta del director Rodrigo Macías y en el que interpretará temas de José José.

"La gran mayoría de las canciones son diferentes, son propuestas entre Rodrigo y Ely, ambos las decidieron" , dijo a The Associated Press el martes Hans Joseph Backhoff, director general de Monte Xanic, empresa de vinos que organiza el concierto. "Van a tocar (temas de) José José, Agustín Lara, una serie de canciones que sí son muy diferentes a lo que se ha escuchado anteriormente" , agregó Backhoff.

Ely Guerra se presentará el 7 y 8 de agosto en el denominado "Concierto del Crepúsculo" , que la empresa realiza desde hace 20 años y que ha incluido a talentos como el flautista Horacio Franco.

Los recitales formarán parte de la inauguración de las tradicionales fiestas de la vendimia del Valle de Guadalupe, región del estado norteño de Baja California que concentra la industria vitivinícola mexicana.

Cada año, los vinicultores y campesinos celebran sus cosechas e inicio de la producción con un programa de más de 40 actividades. Para esta edición, que se realizará entre el 5 y 21 de agosto, pretende atraer a unos 40 mil asistentes.

El directivo aseguró que la presentación de la cantante "es un concepto diferente" , pues se realizará durante el atardecer, en medio de viñedos. "No lo vamos a cambiar tan fuerte, seguimos con el ambiente de la música clásica, seguimos con las orquestas sinfónicas, pero Ely Guerra también cambia un poquito. También tiene una parte muy nueva que está experimentando que es la parte de las canciones mexicanas populares" , reveló.

No será la primera vez que la ganadora del Grammy Latino interprete temas tradicionales mexicanos, pues a inicios de su carrera, de casi veinte años, hizo una versión de "Júrame" .

Recientemente colaboró con su compatriota Alondra de la Parra, quien la dirigió junto a Natalia Lafourcade y Denise Gutiérrez para grabar "Travieso Carmesí" , un disco en el que el trío de intérpretes retomaron temas del cancionero popular mexicano.

Backhoff destacó que a Guerra "le encantó la idea" , pues sus actividades en aquel estado "siempre ha sido en Tijuana o en Ensenada, pero con el típico concierto de rock" "Decidimos hacer una mezcla, pero la gran mayoría de las canciones son nuevas, no es algo que lo vas a poder ver en la gira que trae ahorita con Alondra de la Parra" , refirió sobre el recital de la cantante, quien ya se prepara para celebrar sus 20 años de trayectoria.

"Tengo dos proyectos musicales que quiero concretar antes de un disco que también estoy deseando hacer, pero hay proyectos como más visuales que no he podido realizar, que para mi sería importante porque ya voy a cumplir 20 años haciendo música" , dijo Guerra en una entrevista reciente con la AP.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD