aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Papa tuitea por primera vez

Lanza el nuevo portal informativo del Vaticano; su mensaje dice: Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedictus XVI

PAPA TUITERO Benedicto XVI, en las redes sociales. (Foto: EFE )

CIUDAD DEL VATICANO | Martes 28 de junio de 2011 AP | El Universal15:27
Comenta la Nota

El papa Benedicto XVI tuiteó el martes por primera vez al anunciar el lanzamiento de un nuevo portal informativo del Vaticano.

Su mensaje dice: "Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedictus XVI" .

El portal www.news.va incluye por primera vez informaciones de los medios impresos, digitales, radiales y televisivos de la Santa Sede.

Es el más reciente esfuerzo del Vaticano por llevar su mensaje evangelizador a un público más amplio y moderno, y sigue las incursiones en Facebook, Twitter y YouTube.

Benedicto XVI redactó el mensaje con un iPad, dijo Thaddeus Jones, coordinador de proyecto y funcionario del Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales.

Momentos después, el Papa envió el mensaje.El pontífice de 84 años después vio el portal y sus características en detalle.Jones dijo que se le vio "interesado e impresionado" y agregó que "claramente lo disfrutó" .

"El se asombró por la nueva tecnología" , afirmó Jones. "Es un momento más ligero pero también importante, ya que indica un nuevo modo de comunicarse" .

Benedicto XVI se ha visto atribulado por problemas de comunicaciones durante los seis años que lleva su papado, en parte por culpa de la burocracia vaticana que no siempre mantiene comunicaciones internas fluidas.

Los dignatarios esperan que el nuevo portal, aunque está destinado a suministrar noticias de formato sencillo sobre el Vaticano al mundo exterior, también mejore las comunicaciones internas de la Santa Sede mediante la información compartida.

El portal fue lanzado en la conmemoración de San Pedro y San Pablo, que cae el 29 de junio pero que comienza oficialmente con un servicio en la víspera. El miércoles también es el 60mo aniversario de la ordenación de Benedicto como sacerdote.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD