aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven reunión Sicilia-Congreso después del 3 de julio

El senador perredista José Guadarrama informó que el encuentro sería en la nueva sede del Senado y podrán asistir todos los legisladores que quieran

AL SENADO El poeta se reunirá con senadores para hablar sobre la violencia. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 28 de junio de 2011 Ricardo Gómez | El Universal14:32
Comenta la Nota

El senador perredista José Guadarrama señaló que continúan los  preparativos para recibir en el Congreso de la Unión al poeta Javier Sicilia y su movimiento, hecho que podría ser después de las elecciones del 3 de julio, en el nuevo Senado.

"Sobre el asunto de la invitación a Javier Sicilia y a su movimiento, e incluso a algunas otras organizaciones de la sociedad civil, ya hicimos el contacto con Javier Sicilia y con (Emilio) Álvarez Icaza y se quedó ya solamente de definir la fecha, seguramente será a partir de la próxima semana.

"Es una etapa de esta semana que prácticamente se atraviesa el proceso electoral del próximo domingo y creo yo que éste se dará a partir del lunes en adelante", expresó el presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso.

Guadarrama informó que al encuentro podrán acudir legisladores, pertenezcan o no a la Comisión Permanente.

Recordó que el Pleno de la Permanente aprobó que la Primera Comisión se haga cargo de este asunto, "en el entendido que esto no limita que sean solamente los miembros de la Primera Comisión, sino la Comisión Permanente, incluso legisladores, diputados y senadores que quieran asistir".

Dijo que el Senado de la República, que es la sede de la Comisión Permanente, hay espacios muy amplios para poder desarrollar el encuentro con medios de comunicación, con invitados y con los legisladores.

"Tenemos una serie de salones que se pueden hacer un gran, gran salón, muy amplio, incluso superior a los que teníamos en El Caballito y en el propio patio del Senado de la República, entonces hay espacio", dijo.

Guadarrama consideró la importancia del diálogo y dijo que hay pluralidad y sobre todo la posibilidad de analizar que el Poder Legislativo "ha aportado todos los elementos que se han solicitado con oportunidad, con prontitud y que creo que en materia de leyes hay lo suficiente para aplicar y para que se pueda dar un combate adecuado a la delincuencia y al narcotráfico".

"En ese aspecto, yo creo que habrá toda la posibilidad de analizar todas las leyes que se han promulgado desde el Poder Legislativo", manifestó.

Interrogado sobre si resistirán las críticas, dijo que no se trata de eso sino de ver realidades, "este es un problema muy sensible que compartimos seguramente la totalidad, y si no la mayoría de los legisladores de que es un asunto que hay que ver, es un asunto muy atendible el que compartimos mucho de que la estrategia no necesariamente debe ser la guerra frontal, sino que el combate debe ser a través de programas sociales, otros aspectos que tengan que ver mucho con inteligencia y el replanteamiento y la apertura, la flexibilidad para que se dé espacios y caminos para que este flagelo se pueda combatir adecuadamente".

cg/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD