aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigarán a policías por muerte de mando en NL

El gobernador Rodrigo Medina dijo que se profundizará en las diferentes líneas de investigación del asesinato del director de la Policía de Santa Catarina, Germán Pérez
MONTERREY, NL. | Martes 28 de junio de 2011 Juan Cedillo / corresponsal | El Universal13:00
Comenta la Nota

El mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina, afirmó que "van por todo", incluyendo a la Policía, en las investigaciones del crimen del director de la Policía de Santa Catarina, Germán Pérez, la víspera.

"Sí, (vamos a investigar a los policías). Ahorita vamos por todo, vamos a profundizar en las diferentes líneas; insisto, una de ésas es el tema de la depuración, creo que se dio de baja alguna cantidad importante de policías y por ahí también vamos a investigar", dijo Medina.

"Hay que investigar, insisto, qué hay atrás de este asesinato, hubo alguna depuración dentro de la corporación, creo que se dieron de baja a algunos policías, ahí tenemos una línea de investigación", reiteró el gobernador.

"Por otro lado, no tenemos registro de que haya acudido a practicarse los exámenes de control de confianza el secretario" de Santa Catarina, comentó Medina.

Calificó de "muy lamentable" el asesinato del funcionario, y agregó que la Procuraduría ya está llevando a cabo la investigación. "Esperemos dar con el resultado de la misma como lo hemos hecho en anteriores casos".

Ayer por la tarde, hombres armados llegaron en varios vehículos a la sede de la Policía Municipal de Santa Catarina, se introdujeron al edificio y llegaron hasta el despacho del director Germán Pérez Quiroz para asesinarlo.

Oficiales de la Policía Federal que acordonaron la corporación, contaron a ELUNIVERSAL que los presuntos asesinos arribaron a las 15:15 horas en dos vehículos y corrieron alrededor de 20 metros para introducirse al edificio.

Después del atentado, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se llevaron a al menos seis personas que se encontraban en la corporación para interrogarlos en la sede de la policía ministerial.


cg/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD