aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan a 24 policías; SIEDO los liga a 'La Familia'

Se acusa a los agentes de Tarímbaro de tener supuestos vínculos con la organización delictiva michoacana
Ciudad de México | Martes 28 de junio de 2011 Alberto Morales | El Universal11:56
Comenta la Nota

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo de un Juez Federal un arraigo por 40 días contra 24 elementos policiacos de Tarímbaro, Michoacán, presuntamente vinculados con la organización criminal de La Familia.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la PGR.

El pasado 21 de junio fue detenido Juan Osvaldo Cedeño Esquivias, ex director de Seguridad Pública Municipal de Tarímbaro, y dos días después, elementos del Ejército pusieron a disposición de la SIEDO a estos 24 policías municipales.

En la investigación que integra el Representante Social de la Federación, se tiene conocimiento de que algunos de estos elementos policíacos se encuentran presuntamente involucrados con diversas conductas ilícitas, como la privación de la libertad de habitantes de esa región, por lo que la PGR pidió a la población de Tarímbaro a que en su calidad de víctimas o familiares de víctimas de estas personas, denuncien los hechos ante la SIEDO.

Para esto, puso a disposición de los ciudadanos los teléfonos 53 46 82 20 y 53 46 38 17.

También pueden hablar al Centro Nacional de Atención Ciudadana, que proporciona orientación a víctimas o testigos de un delito a través del teléfono 01 800 00 85 400, con cobertura nacional y es completamente gratuito, o desde la ciudad de México al 53 46 15 40.

Los detenidos son: Erick Mejía Bárcenas, Eduardo Valdovinos Rodríguez, Luis Alberto Mendoza Silva, Héctor Lara Rodríguez, Salvador Bárcenas Ortiz, Clemente Bazán Pérez, Arturo Lara Chávez, Román Mejía Lara, Eduardo Herrejón Martínez, Adán Zavala Martínez, Manuel Hernández Martínez, Pablo Peña Prado, Mario Cedeño Salgado, Adrian Herrejón Ortiz, Eduardo Ortiz Herrejón.

Así como Mario Martínez Ochoa, Raúl Martín Peña Ochoa, Eduardo Vázquez García, Israel Velázquez Cortés, Francisco Tapia Tapia, Ernesto Adrián García, Gabriel Chávez Chávez, Enrique Montoya Cervantes, Joel Ayala Castro.

En cumplimiento de la medida cautelar, los detenidos fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD