aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran 3 laboratorios clandestinos en Sinaloa

En los centros ilegales de producción de drogas había 130 kilos de metanfetaminas y 189 litros de la misma sustancia química
Culiacán, Sin. | Martes 28 de junio de 2011 Javier Cabrera / corresponsal | El Universal09:37
Comenta la Nota

Elementos del Ejército desmantelaron en la sindicatura de Sanalona tres laboratorios clandestinos, uno de ellos construido en una especie de túnel, en los cuales se aseguraron 130 kilos de metanfetaminas y 189 litros de la misma sustancia química.

En noviembre del 2009, en esa misma sindicatura elementos castrenses ubicaron entre veredas, cubiertas por árboles y lomas camufladas, un sofisticado laboratorio clandestino con campamento, camas, cocina y regaderas improvisadas.

Sobre este centro de procesamiento de droga sintética, las autoridades informaron que tras los desmantelamientos se incautaron dos mil 50 kilos de la droga denominada cristal, así como 49 costales de sosa cáustica, 52 tambos con capacidad para 200 litros, con una sustancia química y otros reactores.

En cuanto al nuevo hallazgo, autoridades militares indicaron que durante un recorrido terrestre por el poblado San Antonio, detectaron tirados diversos envases de sustancias químicas, por lo que en un sobrevuelo, detectaron dos laboratorios clandestinos.

Posteriormente se descubrió una puerta metálica de acceso a una especie de túnel, en donde operaba otro centro productor de droga, el cual constaba de dos plantas, con sistema de energía eléctrica, ventilación y equipos de procesamiento.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD