aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grecia enfrenta huelga general, habrá más recortes

Más de 5 mil policías resguardaron el Parlamento en el centro de Atenas mientras miles de manifestantes realizaron una marcha afuera del edificio
Atenas, Grecia | Martes 28 de junio de 2011 AP | El Universal05:01
Comenta la Nota

Los trabajadores en toda Grecia abandonaron el martes sus puestos para iniciar una huelga general de 48 horas mientras los legisladores debaten una nueva ronda de medidas de austeridad que deben ser aprobadas si desean que el país reciba fondos de rescate vitales y evite la suspensión del pago de su deuda soberana.

Más de 5 mil policías resguardaron el Parlamento en el centro de Atenas mientras miles de manifestantes realizaron una marcha afuera del edificio y lanzaron consignas en contra de las medidas de austeridad. El inicio de otra manifestación estaba programado durante la mañana del martes.

Desde médicos hasta conductores de ambulancia, empleados de casino e incluso actores de teatro financiados por el gobierno se integrarán a la huelga general de dos días o llevarán a cabo paros laborales por horas.

Cientos de vuelos fueron cancelados o reprogramados después de que los controladores de vuelo suspendieron sus labores por cuatro horas a partir de las 8:00 de la mañana. Se espera que otro paro agrave por la tarde el tránsito aéreo en la capital.

También hubo interrupciones en algunos sistemas de transporte público mientras los empleados se unieron a la huelga, lo que provocó problemas viales en toda la capital. Algunos manifestantes bloquearon el puerto del Pireo.

Los sindicatos en Grecia están molestos por el nuevo programa de austeridad por 28.000 millones de euros (40 millones de dólares) que gravaría con impuestos a los trabajadores que ganan el salario mínimo y a otros en problemas económicos.

Las medidas se analizan una vez que se adoptaron nuevos recortes a los gastos y un incremento en los impuestos, lo que elevó la tasa del desempleo por encima del 16%.


mlhc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD