aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




INAH lleva exposición a dispositivos móviles

Seis ciudades antiguas de Mesoamérica. Sociedad y Medio Ambiente se puede apreciar a través de una versión digital

Muestra. Videos, audios, fichas y fotos en alta definición está disponibles en la versión digital. (Foto: Especial/Agencia EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 27 de junio de 2011 Agencia/ELUNIVERSAL | El Universal16:00
Comenta la Nota

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puso en marcha en versión digital para dispositivos móviles la exposición arqueológica "Seis ciudades antiguas de Mesoamérica. Sociedad y Medio Ambiente" , misma que se presenta en el Museo Nacional de Antropología.

Dicha muestra ya ha captado la atención en sus salas de más de 60 mil visitantes a la fecha, por lo que espera más afluencia ahora con el recorrido virtual que ya está disponible en internet desde hace una semana, además de que a partir de esta fecha se podrá tener también acceso a esta exhibición desde dispositivos móviles.

El interactivo, realizado por el INAH-Conaculta, integra videos, audios, fichas y fotos en alta definición de cada una de las salas que conforman la muestra, dedicadas a las ciudades prehispánicas de Monte Albán, Palenque, El Tajín, Teotihuacan, Tenochtitlan y Tlatelolco, destaca un comunicado el organismo.

Este producto multimedia permite al internauta una navegación libre y dinámica por los diferentes espacios de la exposición, donde puede ir directamente a la sala o la pieza que desee y encontrar la información que busca de manera inmediata.

El acceso al paseo virtual está disponible en www.inah.gob.mx, en el apartado Paseos Virtuales. A una semana de haberse puesto en línea, esta nueva opción de recorrido, hasta el momento ha registrado más de mil visitas desde diversas plataformas.

Para esta versión digital de "Seis ciudades antiguas de Mesoamérica" se usaron 200 fotografías de alta resolución, lo que permite hacer acercamientos a cada una de las piezas prehispánicas, con el fin de resaltar sus detalles, como policromía, textura, iconografía y relieves.

Asimismo, el interactivo incluye los siete videos que se presentan en las salas de exposición, además se muestran las cédulas introductorias de cada uno de los módulos en que se divide la muestra.

Al acceder al paseo virtual, se despliega un menú que permite ir a la sala que se desee, y al dar clic se escucha un audio con la información alusiva a la cultura que corresponda, la cual también se ofrece en forma escrita.

Con esta nueva herramienta tecnológica y a través de internet, el INAH difunde la riqueza cultural de México a nivel mundial. Así, mediante esta versión digital el visitante puede adentrarse en el mundo mesoamericano y conocer tanto sus expresiones culturales, como aspectos del medio ambiente en el que se desarrollaron estas antiguas civilizaciones. "Seis ciudades antiguas de Mesoamérica. Sociedad y Medio Ambiente" continuará en exhibición en el Museo de Antropología hasta julio próximo.

Cabe mencionar que recientemente se colocó en internet el interactivo del mural "Retablo de la Independencia" , del pintor mexicano Juan O'Gorman, disponible en la página www.mnh.inah.gob.mx/MuralO/Ogorman.html, así como el sitio "Historia en piedra. Tres monolitos mexicas" , en la dirección electrónica www.inah.gob.mx/historiaenpiedra.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD