aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gemelos de Potter ven final espectacular de saga

James y Oliver Phelps hablaron sobre Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2

Labor. Sentían una presión extra por tratarse del final de la saga. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MADRID | Lunes 27 de junio de 2011 EFE | El Universal10:23
Comenta la Nota

A poco más de dos semanas para el estreno mundial de "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" , James y Oliver Phelps, que interpretan a los gemelos Weasley, coinciden en afirmar que este es el largometraje más espectacular de la saga inspirada en los textos de J. K. Rowling.

"Cuando la estábamos rodando no veíamos los efectos visuales, pero sí sentíamos la fuerza, la fuerza alrededor de un Hogwarts que se desmorona" , comenta en una entrevista James, que junto a su hermano Oliver y Rupert Grint -Ron Weasley en la ficción- mantienen hoy un encuentro con sus fans en Madrid.

"Imagina que la muerte se acerca a ti, imagina que en una guerra están atacando tu casa, ¿cómo te sentirías?" , recuerda James que solía decirles el director de la película, David Yates, durante un rodaje del que guarda un grato recuerdo porque, en su opinión, le permitió variar mucho su registro, mostrar lo que sabe hacer.

Un cambio que también se notó en la presión que experimentaron los actores. "Éramos conscientes de que esta película iba a marcar el éxito de la saga. No podíamos hacer seis grandes películas y que las dos últimas fuesen malas, era una presión adicional" , confiesa Mark Williams, su padre en la pantalla.

Tensión en la que también influyó el hecho de que los interpretes no hubiesen leído el último libro de la serie, puesto que aún no estaba a la venta. "No sabíamos lo que iba a pasar con los personajes y eso mantenía cierta frescura, porque si sabes lo que va a ocurrir puede influir en tu actuación" , añade Williams.

Esta incertidumbre hizo que el reparto viviera durante el rodaje algunas de las sensaciones que los espectadores experimentarán en el cine. El veterano actor inglés todavía recuerda cómo se le puso la piel de gallina durante la escena en la que el malvado Voldemort llega a la escuela.

Un ambiente que no impidió a los gemelos mantener la relación de amistad con algunos de sus compañeros de rodaje, como Daniel Radcliffe, que da vida a Harry Potter, y al que ambos describen como un tipo sencillo, o el propio Rupert Grint, con el que compartieron varias partidas de golf en los descansos de la grabación.

Respecto a la dificultad de trasladar a la gran pantalla libros con tanto éxito como los de la escritora J.K. Rowling, James Phelps asegura que para él no supuso ningún problema. "Creo que lo hace más fácil -señala-, algunas de las grandes películas se han hecho sobre libros muy vendidos, como 'El señor de los anillos'".

"¿Sorpresas durante la proyección? Sí, pero sólo para quienes no hayan leído la novela" , señala James Phelps entre risas. Más serio, el joven actor reconoce que el último filme va a resultar muy atractivo incluso para los lectores, debido a los poderosos efectos visuales que se han utilizado.
"Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" se estrenará mundialmente el próximo 15 de julio en 3D, poniendo punto y final a las adaptaciones de la exitosa novela sobre jóvenes magos.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD