aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a Paulina Rubio en EU

La cantante mexicana está acusada de desobedecer a la policía tras un accidente de tráfico. La dejaron ir porque tenía que alimentar a su bebé

Cargos. Se le acusa de negarse a acatar una orden legítima, obstrucción de justicia y alteración del orden público. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MIAMI | Lunes 27 de junio de 2011 AP | El Universal10:08
Comenta la Nota

La cantante mexicana Paulina Rubio deberá comparecer ante un tribunal por desacatar las órdenes de la policía y alterar el orden público tras un accidente con su auto.

Rubio, quien manejaba un automóvil de dos puertas BMW gris, fue detenida y liberada una hora después el sábado bajo la promesa de que comparecerá ante un juez. Para ser liberada, la cantante dijo que debía dar el pecho a su bebé de seis meses, de acuerdo con el informe policial.

No fue posible saber cuándo deberá presentarse en el tribunal.La portavoz de la corte de Miami y el abogado de Rubio no respondieron los mensajes de la AP.

El sábado por la tarde, el vehículo de Rubio chocó con otro automóvil en las inmediaciones del barrio cubano Pequeña Habana, cerca del centro de la ciudad.

Cuando llegó la policía, la artista se encontraba parada al lado de su auto y se negó a caminar hasta un sitio más seguro para mostrarle allí al agente su licencia de conducir, el registro del auto y la póliza de seguro.

De acuerdo con el agente, el auto estaba en una calle transitada y en la entrada de una gasolinera.

La intérprete de "Causa y efecto" buscó en su vehículo la documentación requerida, pero se negó a caminar hasta la acera, como le indicó el policía, de acuerdo con el reporte firmado por el agente M. Mercado y la propia Rubio.

En cambio, Rubio comenzó a hacer llamados telefónicos desde su celular y a gritar que no saldría del auto, indica el reporte de dos páginas con fecha 25 de junio.

"Usted se va a arrepentir de esto" , dijo Rubio, de acuerdo con el informe escrito en inglés. La cantante hablaba en español, aclara el reporte.

El policía le informó entonces que estaba detenida y le esposó las muñecas.Mientras la llevaban hacia el patrullero, Rubio gritó: "¡Socorro, socorro! No hice nada. Miren lo que está haciendo. Abusadores, ustedes son unos mentirosos".

Incluso desde adentro del auto policial, la cantante mexicana gritaba por la ventanilla: "Estoy llamando a mi abogado. Son unos mentirosos" , indica el reporte.

Una hora después Rubio se calmó y pidió disculpas a la policía.Se le acusa de negarse a acatar una orden legítima, obstrucción de justicia y alteración del orden público.El informe no ofrece detalles sobre el accidente de tránsito en el que se vio involucrada Rubio.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD