aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




INAH rehabilitará zonas arqueológicas de Campeche

En 10 sitios se mejorarán los servicios para el periodo vacacional

Ubicada en el estado de Campeche, la zona arqueológica de Edzná ha llamado la atención por los distintos estilos arquitectónicos que presenta Viviana Talavera/ELUNIVERSAL

Además, también ha sido estudiada por sus adelantos tecnológicos Viviana Talavera/ELUNIVERSAL

En Edzná fue construido un sistema hidráulico para luchar contra las inundaciones Viviana Talavera/ELUNIVERSAL

El edificio de los Cinco Pisos es su principal construcción Viviana Talavera/ELUNIVERSAL

La zona también cuenta con un juego de pelota Viviana Talavera/ELUNIVERSAL

La acústica de la zona ha llamado la atención de los especialistas Viviana Talavera/ELUNIVERSAL

Se dice que Edzná significa "Casa de los Itzáes" o "Casa del eco" Viviana Talavera/ELUNIVERSAL

CAMPECHE | Domingo 26 de junio de 2011 Notimex | El Universal16:45
Comenta la Nota

La delegación local del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pondrá en marcha el programa de rehabilitación de los servicios en 10 zonas arqueológicas, con una inversión de 4 millones de pesos.

La delegada del INAH, Lirio Suárez Améndola, señaló que los trabajos permitirán mantener en condiciones adecuadas y de calidad los servicios para los visitantes en el periodo vacacional de verano.

Dijo que el proyecto aprobado en las oficinas centrales del INAH detalla que se trabajará en 10 de las 16 zonas arqueológicas abiertas al público, lo que incluye la rehabilitación de sanitarios y unidades de servicio, y se pretende colocar dispensadores de agua.

Detalló que la inversión será de 4 millones de pesos, como resultado de un proyecto de coinversión de recursos entre el gobierno federal, mediante el INAH, y el gobierno de la entidad.
El objetivo, recalcó, es que el visitante se sienta cómodo al realizar los recorridos por las zonas arqueológicas y cuente con un área de descanso.

Los trabajos se concretarán mediante el Programa de Empleo Temporal instrumentado por el gobierno federal y aplicable en todas las zonas arqueológicas del país.

La aplicación del programa se efectuará en sitios arqueológicos abiertos al público, entre ellos Edzná, Calakmul, Becán, Santa Rosa Xtampac, los cuales reportan mayor número de visitantes en el año.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD