aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian secuestro de migrantes en Veracruz

El albergue "Hermanos en el Camino", del padre Alejandro Solalinde, reportó que un grupo de hombres plagió a un grupo indeterminado de personas que viajaban en un tren en el poblado de Medias Aguas
Tapchula, Chiapas | Domingo 26 de junio de 2011 María de Jesús Peters Corresponsal | El Universal15:20
Comenta la Nota

Un grupo de hombres armados secuestraron en el poblado de Medias Aguas, Veracruz, a un grupo indeterminado de migrantes centroamericanos, entre ellos niños, que viajaban a bordo del ferrocarril con destino a la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado emitido por el albergue "Hermanos en el Camino", que coordinada el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, el tren partió la mañana del pasado jueves de la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, con unos 250 inmigrantes a bordo, entre ellos niños acompañados de sus padres.

Abunda que luego de haber recorrido unas cuatro horas, cerca del poblado de Medias Aguas, "la bestia de acero" fue interceptado por unas 10 personas que portaban armas de fuego, quienes se desplazaban en tres camionetas de lujo.

Bajo amenazas de muerte muchos de los "sin papeles" fueron subidos a las unidades y trasladados a lugares desconocidos, en tanto que otros corrieron entre los matorrales para salvar sus vidas y regresaron al albergue para denunciar lo sucedido.

Hasta el momento se desconoce el número de extranjeros que presuntamente fueron privador de su libertad, sin embargo, de acuerdo a los testigos son varias las personas que se llevó por la fuerza el grupo armado.

Solalinde advirtió que se trata de un hecho sumamente grave, porque este tipo de secuestros se reanudan en la región, luego de varios meses de que la delincuencia organizada había dejado de operar en la vía del ferrocarril, por lo que hizo una llamado a las autoridades federales y estatales para que atiendan el asunto de inmediato.

Detalló que aún no se presenta una denuncia penal por este secuestro masivo, lo cual se hará durante las próximas horas, en tanto se espera recibir información de las 52 casas de migrantes que hay en el país, en espera de que a alguna o algunas de ellas, lleguen otros de los testigos, para conocer más información al respecto. (Con información de Olga Rosario)

erb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD