aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a familia indígena en Chiapas

Carlos Pérez, alcalde del municipio Huixtá, aseguró que tres miembros de la familia murieron y una más resulto herida; hasta el momento desconocen el móvil del crimen
Tuxtla Gutiérrez, Chis. | Sábado 25 de junio de 2011 Oscar Gutiérrez / Corresponsal | El Universal22:53
Comenta la Nota

Hombres encapuchados emboscaron y asesinaron a balazos a una pareja de indígenas y a su hijo de 14 años en el municipio de Huixtán en la región Altos de Chiapas. En el ataque fue herido también otro de los vástagos, una niña de 5 años, informaron autoridades municipales.

Carlos Pérez López, alcalde de aquella municipalidad de origen tzotzil y tzeltal, precisó que las víctimas son el jefe de familia, Sebastián García Vacahs, su esposa María Pérez, el hijo del matrimonio Emilio García Pérez.

Otra hija del matrimonio fue herida en un brazo y localizada dos horas después del ataque armado.

La emboscada fue cometida alrededor de las 8:30 horas de este sábado en la comunidad El Calvario, localizada a pocos kilómetros de la cabecera de Huixtán, municipio autóctono, asentado a 30 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

El alcalde Pérez López agregó que los extintos profesaban la religión evangélica, pero descartó que el ataque pudiera tener origen religioso, político o agrario, según se especuló inicialmente, sino que podría atribuirse a cuestiones personales, porque al parecer, el jefe de la familia mantenía diferencias con otra persona de la zona.

Las autoridades municipales de Huixtán proporcionaron los tres ataúdes, que hoy fueron trasladados a El Calvario, donde este domingo se sepultarán los cuerpos.

lae/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD