aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Relacionan a ex mando de Tarímbaro con La Familia

Juan Osvaldo Cedeño Esquivias, ex director de Seguridad Pública del poblado michoacano, será arraigado 40 días al estar acusado por la PGR de delincuencia organizada
Muestra el video

´La Tuta´ es un traicionero: Méndez Vargas.
José de Jesús Méndez, jefe del cartel ´La Familia´ narró en un interrogatorio de la Policía Federal que salió huyendo de Michoacán porque su vida corría peligro, temía que Servando Gómez lo matara

Ciudad de México | Viernes 24 de junio de 2011 Alberto Morales | El Universal19:04
Comenta la Nota

Un Juez Federal concedió al Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un arraigo por 40 días en contra de contra Juan Osvaldo Cedeño Esquivias, ex director de Seguridad Pública en Tarimbaro, Michoacán.

Lo anterior, informó la Procuraduría General de la República (PGR), por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La PGR cuenta con indicios de que el ex funcionario municipal, durante su desempeño como Director de Seguridad Pública en el municipio de Tarímbaro, informaba a los líderes de la organización criminal "La Familia", de los operativos implementados por el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Cedeño Esquivias puesto a disposición de la Delegación de la PGR en Michoacán por elementos del Ejército Mexicano el pasado 21 de junio tras ser asegurado en posesión de droga, cargadores, cartuchos útiles, armas de fuego, teléfonos celulares.

De acuerdo con la dependencia, ese mismo día el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO ejerció la facultad de atracción, y una vez que tomó conocimiento de los hechos y recabó la declaración ministerial, solicitó la medida cautelar.

Para el cumplimiento de la medida cautelar, el indiciado fue ingresado en el Centro de Investigaciones Federales, a fin de continuar con la investigación.

tcm/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD