aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Garantizan comicios tranquilos en Coahuila

Autoridades del estado y de la Secretaría de Gobernación indican que existen las condiciones para que la jornada electoral se lleve a cabo con seguridad
Saltillo | Viernes 24 de junio de 2011 Notimex | El Universal13:32
Comenta la Nota

Autoridades estatales y federales aseguraron que en Coahuila existen las condiciones para que la jornada electoral del próximo 3 de julio, donde se elegirá gobernador y se renovará el Congreso local, se lleve a cabo con seguridad y tranquilidad.

Así lo establecieron los integrantes del gobierno del estado y de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante una reunión de trabajo de la Mesa de Diálogo y Distensión del Proceso Electoral 2011, integrada además por los representantes de los candidatos a gobernador.

En ese marco, se estableció que los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno estarán al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar, para garantizar a la ciudadanía el pleno ejercicio de su derecho al voto.

Al término del encuentro, el titular de la Unidad de Enlace Federal de la Secretaría de Gobernación, Alberto Cifuentes Negrete, reiteró que a pocos días del proceso, en Coahuila están dadas las condiciones para que los ciudadanos acudan a votar en un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad.

"Tendrán la certeza de que las autoridades estamos haciendo lo que nos corresponde para que acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto", indicó.

Durante los trabajos de la Mesa, tanto los representantes del gobierno del estado como de la Segob y de los candidatos participantes, establecieron el compromiso de mantener contacto estrecho y permanente para el pleno seguimiento de la elección del próximo 3 de julio.

En la mesa se contó además con representantes de los candidatos a gobernador, quienes compartieron su determinación de que la jornada se lleve a cabo en paz y seguridad.

Asimismo, estuvieron el titular de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos del Estado, Sergio Almaguer, y Oscar Ernesto Alvarez Benítez, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD