aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moreira promete eliminar tenencia en Coahuila

El candidato priista a la gubernatura estatal también promete ofrecer alternativas de empleo a personas mayores de 35 años

PROSELITISMO. El candidato del PRI promete eliminar la tenencia y generar empleo en Coahuila. (Foto: Especial )

Saltillo, Coah. | Viernes 24 de junio de 2011 Hilda Fernández / corresponsal | El Universal08:34
Comenta la Nota

Al cerrar su campaña en Ciudad Acuña, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se comprometió a eliminar la tenencia vehicular a partir del 2012, lo que representaría un ahorro para la economía de los automovilistas.

Seguro de que ganará las elecciones locales del domingo 3 de julio próximo, se comprometió ante más de 20 mil personas a que en su administración se ofrecerán alternativas de empleo a las personas mayores de 35 años de edad, también habrá trabajo y ayuda para adultos mayores, dijo.

La meta para todo Coahuila en los próximos seis años es generar 200 mil empleos, 100 mil del estado y conseguir otros 100 mil por parte de la Federación, reiteró.

Garantizó que en su gobierno se ayudará a madres solteras, previa capacitación y asesoría y explicó que a través del Banco de la Mujer se les otorgarán créditos para que pongan su propio negocio.

Miles de hombres, mujeres, jóvenes, niños, adultos mayores, obreros, amas de casa, maestros, profesionistas, comerciantes y empresarios, asistieron anoche al mitin que convirtieron en una fiesta popular en "La Calle Ancha" de esa ciudad fronteriza donde hubo música, globos, tambores, trompetas, porras, aplausos y alegría de la gente que dio su respaldo al priista.

"Vamos juntos por la transformación de Acuña, tendrán un nuevo hospital, gestionaré la construcción de una clínica del IMSS, más aulas en donde hagan falta, el mejor teatro de todo México...", ofreció Moreira Valdez, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL), Social Demócrata (PSD) y Primero Coahuila (PPC).

Desde el templete, acompañado del candidato a diputado local por el XV Distrito (Acuña-Jiménez), Cuauhtémoc Arzola Hernández y su suplente, Georgina Cano Torralba, Rubén Moreira agradeció el apoyo de militantes y simpatizantes, les recordó que hay que ir a votar el domingo 3 de julio por el PRI.

Acuña es un municipio que mucho tiempo fue bastión de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), partido local creado hace 29 años por el fundador del sindicato de Trabajadores de la UNAM, Evaristo Pérez Arreola, y recuperado por el tricolor después de un intenso trabajo del gobernador con licencia de Coahuila y actual líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.

Las campañas de los cuatro candidatos a gobernador y a diputados locales concluirán el miércoles 29 de junio a la media noche.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD