aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La UE confirma la adhesión de Croacia

El antiguo país miembro de la ex Yugoslavia se convertirá en el miembro número 28 del grupo
Bruselas | Viernes 24 de junio de 2011 Notimex | El Universal07:46
Comenta la Nota

La Unión Europea (UE) confirmó hoy el ingreso de Croacia a la comunidad en julio de 2013 y determinó que el tratado de adhesión sea firmado aún en 2011.

Reunidos en cumbre en Bruselas, los líderes europeos pidieron que las negociaciones con el país sean concluidas al final de junio, con vistas a firmar el tratado 'antes de fin de año'.

El documento deberá ser aprobado por la población croata mediante un referendo y posteriormente ratificado por la UE por vía parlamentaria o también en consulta popular.

Croacia será el segundo país de la antigua Yugoslavia que se unirá al bloque europeo, después de Eslovenia, y se convertirá en el 28 país miembro de la Unión.

La decisión 'da un nuevo ímpetu a la perspectiva europea de los Balcanes occidentales', señalaron los Veintisiete en la declaración final de la reunión.

En ese contexto, volvieron a saludar la decisión de Serbia de transferir al ex líder militar serbio bosnio Ratko Mladic al tribunal internacional que deberá juzgarlo por presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad.

Con ello Serbia 'ha dado un paso más' hacia su adhesión a la UE, señalaron.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD