aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician depuración de policías de Guerrero

A 700 efectivos policíacos se les realizan exámenes antidoping, médicos y sicológicos, informa el director de la Policía Investigadora Ministerial del estado
Acapulco, Gro.- | Jueves 23 de junio de 2011 Adriana Covarrubias/ corresponsal | El Universal17:15
Comenta la Nota

La Policía Investigadora Ministerial (PIM) inició un proceso de depuración de sus elementos, donde 700 efectivos policíacos se les realizan exámenes antidoping, médicos y sicológicos, informó su director Antonio Valenzuela Valdez.

Entrevistado durante su visita a la Fiscalía Regional en este puerto, Valenzuela Valdez, subrayó que de resultar positivo algunos elementos en los exámenes antidoping éstos habrán de ser dados de baja de la corporación policíaca, de acuerdo a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJG) ha emitido una convocatoria para la contratación de 100 agentes ministeriales de nuevo ingreso, por la baja de policías que puedan dar positivos a los exámenes toxicológicos.

"Estamos haciendo una depuración del personal, estamos de alguna manera haciendo los exámenes pertinentes, tanto de antidoping como médicos, para ver el estado en que se encuentra el personal", agregó.

"Ahora se está analizando a todo el personal operativo de todas las regiones, llevamos de todas las zonas un avance aproximadamente del 80%", apuntó.

El director de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, dio a conocer que los exámenes que se les practican a los cerca de 700 agentes policiales consisten en examen antidoping, médicos y sicológicos.

Indicó que dichos exámenes se realizan a través del Sistema de Seguridad Pública Nacional que se ubica en la ciudad de Chilpancingo, y que en un lapso de dos semanas habrán de tener los resultados.

Finalmente, el jefe policíaco dijo que a los agentes policiales de nuevo ingreso se les está pidiendo como requisito contar con estudios a nivel bachillerato y aprobar el curso básico de seis meses, en alusión a tres meses teóricos y tres meses prácticos.

niz/crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD