aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Captura de líder destruye mando de La Familia: Poiré

Alejandro Poiré, vocero de seguridad del gobierno federal, confirma la captura del presunto líder del cártel que opera en Michoacán, José de Jesús Méndez Vargas, identificado como 'El Chango'

CAÍDA DE JESÚS MÉNDEZ Hasta el momento no se han reportado decesos ni enfrentamiento, dijo el vocero de seguridad. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 21 de junio de 2011 Alberto Morales | El Universal16:48
Comenta la Nota

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, confirmó la captura de José de Jesús Méndez Vargas, identificado por las autoridades como El Chango Méndez, presunto jefe de la organización criminal de La Familia Michoacana, durante un operativo sin enfrentamiento en el estado de Aguascalientes.

"Con esta captura se destruye lo que restaba de esa estructura de mando de dicha organización criminal".

Al hacer lectura de un comunicado, Poiré dijo que con así el gobierno federal ha dado un golpe certero a la estructura de liderazgos de La Familia.

Poiré dijo que el presidente Felipe Calderón envió una felicitación a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Federal por la captura de Méndez Vargas.

Aseguró que durante el operativo de captura, hasta el momento, no se han reportado decesos ni enfrentamientos.

Precisó que en las próximas horas Méndez Vargas será trasladado por elementos de la Policía Federal hacia la ciudad de México para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Señaló que así El Chango Méndez enfrentará ante la justicia su responsabilidad en la probable comisión de delitos como homicidios, extorsiones, corrupción e incluso ataques arteros contra la población, como el ocurrido el pasado 15 de septiembre de 2008 en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, Michoacán.

Mapa: el lugar de la detención.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD