aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcaldes de EU piden eliminar gastos para Irak y Afganistán

En la 79 Reunión Anual de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos se llegó a la resolución de canalizar esos recursos a la creación de empleos e infraestructura nacional
Washington | Lunes 20 de junio de 2011 Notimex | El Universal17:19
Comenta la Nota

Alcaldes de Estados Unidos aprobaron hoy una resolución que demanda del Congreso desautorizar las guerras en Irak y Afganistán, a fin de destinar su costo de 126 mil millones de dólares a prioridades económicas y sociales dentro del país.

La resolución, adoptada durante la 79 Reunión Anual de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM) , pide al Congreso canalizar los recursos a crear empleos e infraestructura nacional en momentos en que 13.9 millones de estadunidenses carecen de empleo.

"¿Cómo es posible que tengamos un déficit y una deuda tan grande que en ninguna otra época de la historia...? Nos involucramos en dos guerras, que más allá de lo que pensemos de ellas, no hemos pagado", dijo el nuevo presidente de la Conferencia, el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.

La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos representa a más de mil 200 ciudades de Estados Unidos, y el 80 por ciento de sus alcaldes pertenecen al Partido Demócrata.

Algunos de los participantes se quejaron durante el foro de que la resolución era demasiado tibia, toda vez que no incluyó una exigencia del retiro inmediato de tropas estadunidenses.

La resolución surge, no obstante, en momentos que el presidente Barack Obama examina el involucramiento militar de Estados Unidos en Afganistán y tiene previsto dar a conocer en breve su calendario final de salida de las fuerzas estadunidenses en la zona.

jdm/crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD