aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Sensato, mantener Conago -1”

El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Marcelo Ebrard, afirmó que “lo más sensato” es que el operativo Conago-1 sea permanente

BALANCE. Marcelo Ebrard, en el C-2 de la ciudad de México al dar a conocer las cifras del día de ayer del operativo nacional. (Foto: Miguel Espinosa / EL UNIVERSAL )

Lunes 20 de junio de 2011 Phenélope Aldaz | El Universal04:48
Comenta la Nota

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A seis días de iniciado el operativo Conago-1, han sido detenidas 3 mil 705 personas y 131 armas decomisadas, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Precisó que además de las detenciones registradas en las 32 entidades federativas del país, mil 258 vehículos fueron recuperados y 712 mandatos judiciales se cumplieron.

En conferencia en el Centro de Control y Comando (C-2), Ebrard dijo que desde el inicio del operativo ha habido una participación “muy intensa” de parte de todos los estados de la república, además de trabajo en conjunto.

“Lo que tenemos ahora es un esfuerzo cualitativamente superior que tiene que ver con poner en línea a todas las corporaciones policiacas a nivel nacional con esos objetivos comunes, y tenemos resultados que me parece que son relevantes”, comentó.

Ebrard dijo que el Conago-1 ha sido un operativo respetuoso de la ley y de los derechos de las personas, por lo que hasta el momento no ha habido ningún tipo de queja ante las comisiones de derechos humanos de los estados.

El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reiteró que “lo más sensato” es que este operativo sea permanente y que se realicen otros, aunque con objetivos especiales, dependiendo de las necesidades de cada zona del país.

“El consenso es de que se mantenga el operativo, que sea permanente, pero habrá seguramente otras iniciativas que mañana (hoy) vamos a revisar con los representantes, gobernadores y representantes de las entidades federativas”, comentó.

Hoy los encargados de seguridad y procuración de justicia de todo el país, además de algunos gobernadores, se reunirán en la ciudad de México para obtener el balance final del Conago-1 y discutir la permanencia del operativo.

Ebrard agregó que en dicha reunión también se hará un análisis cualitativo de la información, así como de la ubicación de bandas y grupos criminales que operan en México.

El Operativo Conago-1 contó con el despliegue de más de 310 mil policías estatales y ministeriales en toda la república con el objetivo, entre otras cosas, de disminuir delitos como robo de vehículos, a transporte de pasajeros, combatir el secuestro y desarticular bandas de criminales.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD