aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Delegado de la GAM quiere evitar otro 'News Divine'

Phenélope Aldaz| El Universal
17:04Ciudad de México | Domingo 19 de junio de 2011
A casi tres años de la tragedia en la discoteca, Víctor Hugo Lobo dice que se han invertido "importantes recursos" en la rehabilitación y ampliación de espacios dedicados a los jóvenes, aunque reconoció que aún hay una deuda pendiente

A tres años de la tragedia ocurrida en el "News Divine", el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que su administración han invertido "importantes recursos" en la rehabilitación y ampliación de espacios dedicados a los jóvenes, aunque reconoció que aún hay una deuda pendiente.

"Se debe priorizar el gasto en infraestructura para la recreación, la cultura y el esparcimiento, porque la juventud es nuestra mejor inversión y nuestro mayor activo", enfatizó el delegado.

Lobo Román dijo que para cubrir las necesidades de los más de 300 mil jóvenes de entre 15 y 29 años que habitan en dicha demarcación se logró consolidar una red cultural de 19 Centros de Desarrollo Social y Cultural.

Además se rehabilitaron 75 deportivos, 44 parques, 38 plazas públicas y 149 jardines, y se pusieron en operación seis kioscos digitales en donde se puede hacer uso de computadoras e internet de manera gratuita.

El jefe delegación comentó que este tipo de obras tienen el objetivo de promover el arte, cultura y recreación entre los jóvenes para resarcir el tejido social y evitar "otro News Divine".

La GAM precisó, también cuenta con 12 Centros de Desarrollo Social y Cultural, cinco casas de cultural, el Centro de Arte y Cultura "Futurama", así como de la Sala Tepecuicatl.

Víctor Hugo Lobo explicó que a estas opciones de recreación se suman apoyos escolares como entrega de uniformes y tenis, así como becas para jóvenes de escasos recursos.

Sobre el predio en donde se ubicaba la discoteca "News Divine" y que expropió el Gobierno capitalino el 7 de julio de 2008 a través de un decreto, recordó que será utilizado para la construcción de un Complejo Juvenil, en el que se otorgará orientación y apoyo psicológico a los jóvenes para evitar que caigan en las drogas y en prácticas nocivas.

lae/eca

 



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos