aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estado de emergencia en Arizona por incendios

Reporta la gobernadora que de dos de los incendios, uno ya cruzó la frontera y comenzó afectar una área del territorio mexicano
Muestra el video

Video Incendio forestal en Arizona se expande sin control.
El fuego ha quemado miles de hectáreas desde que comenzó hace más de una semana; aumentó a dos mil 500 el número de efectivos que combaten las llamas, mientras más de tres mil personas continúan evacuadas

Ciudad de México | Viernes 17 de junio de 2011 Notimex | El Universal17:46
Comenta la Nota

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, declaró hoy estado de emergencia en el sureste de la entidad, ante el rápido avance de dos incendios forestales, uno de los cuales ya cruzó la frontera y comenzó afectar una área del territorio mexicano.

Brewer firmó la declaratoria de emergencia luego de sobrevolar las áreas afectadas por los incendios llamados Horseshoe 2 y Monument.

Con esta acción, se liberan de inmediato los fondos estatales para combatir los siniestros y se autoriza el despliegue de la Guardia Nacional en caso de que fuera necesario.

El primer incendio se encuentra activo desde hace más de un mes y el segundo inició actividad el 12 de junio, sin embargo, en las últimas 24 horas duplicó su tamaño, por lo que se convirtió en la principal amenaza en la zona del condado de Cochise.

Unos mil 500 residentes de la comunidad de Herford al sur de Sierra Vista, Arizona, fueron evacuados la víspera ante el rápido avance de las llamas.

La gobernadora de la entidad sostuvo esta mañana una reunión con los residentes evacuados para escuchar sus quejas.

Más de 750 bomberos, auxiliados por unos 50 camiones de bombeo, combatían el incendio Monument, que afecta la zona sur del Bosque Nacional Coronado en el condado fronterizo de Cochise.

El siniestro ha crecido en las últimas horas a más de siete mil 200 hectáreas, tres mil más de las que registraba la víspera. Las llamas del Monument han destruido siete viviendas y ha dañado cuatro estructuras y un edificio histórico en el área.

Las autoridades ampliaron este viernes a 40 kilómetros el tramo del cierre de la carretera 92 al este de las comunidades de Naco y Bisbee, Arizona.

De acuerdo con las autoridades, el fuego que comenzó el pasado domingo fue originado por humanos.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD