aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encarcelan a maestro acusado de dañar puerta de SEP

Gonzalo Reyes Agustín fue identificado gracias a un video donde se aprecia que junto con Eugenio Rodríguez, coordinador Regional de Tacambaro, detenido en junio de 2010, hicieron los boquetes en la puerta
Ciudad de México | Viernes 17 de junio de 2011 Alberto Morales | El Universal17:41
Comenta la Nota

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el profesor Gonzalo Reyes Agustín, secretario de Organización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán (Sección 18), fue puesto a disposición del juzgado 14 de Distrito de Procedimientos Penales Federales e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en el Distrito Federal.

Lo anterior, luego de que fuera detenido el jueves pasado por agentes de la Policía Federal Ministerial por su presunta responsabilidad los daños ocasionados hace un año a la puerta principal del edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dentro de la Causa Penal 105/2010-c.

La PGR señaló que dentro de la Jornada Magisterial de Lucha del Magisterio Democrático de Michoacán, Gonzalo Reyes Agustín participaba en las manifestaciones del Distrito Federal, pues se le observó agrediendo al cuerpo de granaderos durante una manifestación que se realizó en el domicilio particular de la profesora Elba Ester Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Derivado de la detención de Reyes Agustín, un grupo de aproximadamente 200 profesores fueron a la Secretaría de Gobernación para exigir su libertad inmediata, quienes lograron romper el cerco policiaco implementado en dicha dependencia, llegando hasta la entrada principal para exigir su liberación.

Gonzalo Reyes Agustín, de 40 años de edad, fue detenido por los agentes federales ministeriales cuando salía de las instalaciones de Gobernación, luego de participar en una reunión, tras llevar a cabo una marcha para exigir solución a sus demandas.

El 4 de junio del 2010 los maestros michoacanos intentaron entrar a la fuerza al edificio de la sede de la SEP, ubicado en la calle de Brasil. Con palos y tubos, los integrantes de la CNTE hicieron a la puerta que data del año 1700, considerada como un bien histórico, dos boquetes en ambos lados.

Gonzalo Reyes Agustín fue identificado gracias a un video donde se aprecia que junto con Eugenio Rodríguez, coordinador regional de Tacambaro, --detenido en junio de 2010, hicieron los boquetes en la puerta.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD