aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba comisión extinción por narcomenudeo

El dictamen, que aún falta ser ratificado en el pleno de la Asamblea capitalina, avala que quienes comercien con drogas en menor escala sean susceptibles de la incautación de sus bienes inmuebles
Ciudad de México | Jueves 16 de junio de 2011 Jonathan Villanueva | El Universal14:30
Comenta la Nota

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas a la Ley de Extinción de Dominio con la finalidad de incluir en su catálogo de conceptos el delito de narcomenudeo.

De acuerdo con el dictamen, además del delito de delincuencia organizada, secuestro, robo de vehículos y trata de personas, quienes comercian con drogas en menor escala serán susceptibles de la incautación de sus bienes inmuebles.

Al respecto el diputado local Julio César Moreno informó que tras darle facultades a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y al Tribunal Superior de Justicia capitalino en materia de narcomenudeo se busca endurecer sanciones.

"Lo que hicimos fue ampliar el catálogo de delitos de la Ley de extinción de dominio para que quienes delincan y sean sentenciados por ello pierdan el derecho de sus propiedades", dijo.

El dictamen que aún tiene que ser ratificado en el pleno de la ALDF para su publicación y entrada en vigor contempla el artículo 2 y el 4 de la extinción de dominio.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD