aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sequía afecta cien mil hectáreas en Querétaro

Además, 48 mil cabezas de ganado se encuentran en condiciones de riesgo por la falta de lluvias en la entidad
Querétaro | Jueves 16 de junio de 2011 Notimex | El Universal13:13
Comenta la Nota

Alrededor de cien mil hectáreas de temporal y 48 mil cabezas de ganado se encuentran en condiciones de riesgo por la sequía que afecta a la entidad, señalaron autoridades.

El secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Manuel Valdés, aclaró que no se trata de una situación de alarma, pero sí hay alerta porque la falta de lluvia podría causar severos estragos.

Agregó que la falta de agua causó la muerte de seis cabezas de ganado en el municipio de Cadereyta, por lo que se contemplan medidas "más drásticas" para apoyar a los productores.

Manuel Valdés reconoció que se enfrenta una situación difícil, por lo que se reforzarán las acciones de dotación de agua y se contempla iniciar una campaña por el ahorro de este líquido.

Hace algunas semanas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) distribuyó 165 equipos con capacidad de tres mil 500 litros de agua cada uno, para llevar agua a las comunidades.

La entidad cuenta con un seguro por 109 millones de pesos, que podría solicitar si no se presentan las lluvias este mes.

spb/crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD