aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 26 policías por ola de violencia en NL

Militares y agentes estatales realizan un operativo en la Policía Municipal de Zuazua, municipio donde vivía uno de los escoltas del gobernador asesinado el miércoles
Monterrey, Nuevo León | Jueves 16 de junio de 2011 De la corresponsalía | El Universal11:07
Comenta la Nota

El secretario de Seguridad Pública del municipio rural de Zuazua, Nuevo León, Pedro Muñoz, confirmó que fueron 26 los efectivos de la corporación policiaca detenidos por el Ejército y la Agencia Estatal de Investigación.

El jefe de la corporación dijo desconocer las razones por las que fueron detenidos y al lugar donde fueron trasladados los 22 policías y cuatro agentes de Tránsito.

El portavoz de la AEI señaló que desde las 7:00 horas, efectivos militares y de la Agencia tomaron las instalaciones de la corporación policiaca municipal y concentraron a todos los policías y agentes de Tránsito, tanto del turno saliente como del entrante.

Los policías podrían tener alguna relación con el secuestro y asesinato de dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina.

Extraoficialmente se dijo que se investiga si algunos de los uniformados tuvieron alguna participación en los homicidios de José Antonio Cerda, "El Cabrito", y Juan Manuel García Garza, "El Negro", pertenecientes al Grupo SWAT de Seguridad Pública del Estado, uno de los cuales vivía en el municipio de Zuazua, ubicado a unos 25 kilómetros al norte de la zona metropolitana.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD