aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rolling Stone elige los 100 mejores temas de los Beatles

La revista presentó un número de colección con fotografías poco conocidas del grupo británico

De colección. Algunas fotografías se eligieron del archivo de Linda McCartney. (Foto: Especial )

MÉXICO | Jueves 16 de junio de 2011 Notimex | El Universal11:11
Comenta la Nota

En una edición de colección y con una serie de fotografías poco conocidas del famoso grupo británico The Beatles, la revista Rolling Stone presentó su número sobre las 100 mejores canciones de la banda integrada por John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney.

'Afortunadamente tenemos un archivo extenso de entrevistas de más de 44 años con los cuatro', coincidieron en señalar al respecto, en charlas por separado el director de la publicación, Benjamín Salcedo, y el jefe de Redacción, Alejandro Carranco.

En entrevista por separado, destacaron que a diferencia de cualquier otra publicación dedicada a este fenómeno musical, conocido también como el 'Cuarteto de Liverpool', que aún sigue dando sorpresas, el ejemplar registra momento especiales de los músicos en su trayectoria, con material que tuvo que ser comprado del archivo de Linda McCartney.

Salcedo explicó que 'buscamos entrevista con el mismo Paul McCarney y nos la concedió en Estados Unidos, donde habló de estos 100 temas, pero lo más destacado es que presentamos unas fotografías fuera de serie, porque son de la colección privada de Linda McCartney'.

Abundó que 'el mismo McCartney dio su aprobación para vender esas fotos, en México han salido varios especiales, pero ninguno como este, porque todos los que he visto son realizados con escáner de fotos ya conocidas o sacadas de internet, incluso con fotocopias', y puntualizó: 'Nuestra revista tiene fotos originales e inéditas'.

Benjamín Salcedo detalló que la inversión en la fotografía es una de las más grandes que la publicación ha realizado, por lo que dependiendo de la respuesta del público, se lanzará otro especial de colección como la banda que da título al 'magazine', o el de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, o los 100 mejores artistas del mundo del rock.

Por su parte, el jefe de redacción, Alejandro Carranco, subrayó que el 'Cuarteto Liverpool', es un concepto que siempre tendrá vigencia, aunque reconoció que la industria editorial y musical, siempre se han visto afectadas por la piratería, por lo que espera que los amates de la música de Los Beatles hagan suya esta publicación de colección.

'Creemos que los fans mexicanos van a procurar no perderse esa publicación, porque los mismos Beatles comentan el por qué y cómo surgieron los 100 mejores temas, comentarios poco conocidos por sus seguidores y que fueron rescatados en esta revista'.

El editor abundó que la publicación tardó más de tres meses para realizare, porque a diferencia de cualquier otro número éste tiene el valor de los archivos históricos de la agrupación, desde opiniones hasta fotografías, todas ellas compradas en Londres.

'El papel, la impresión, la exclusividad y la falta de anuncios hacen de la revista un objeto de colección, que vale la pena para todos los seguidores de esta banda musical, que se convirtió en un fenómeno, que hasta hoy los jóvenes pueden seguir aprendiendo del Cuarteto Liverpool', acotó.

Con un tiraje de 50 mil ejemplares y un costo de 120 pesos, la publicación que se distribuirá a nivel nacional, fue presentada la noche de este miércoles en la Ciudad de México, con el fin de que los verdaderos conocedores se hagan de su ejemplar, mismo que podría convertirse con los años en un archivo importante sobre la banda.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD