aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerra, Venegas y Lafourcade harán gira en Francia

Las cantantes esperan "endulzar" la imagen de México en Europa, pues se presentarán también en Alemania, España e Italia

Presentaciones. Su gira fue organizada por el programa Bi100 del Gobierno del Distrito Federal . (Foto: Especial EL UNIVERSAL )

PARÍS | Jueves 16 de junio de 2011 Notimex | El Universal11:01
Comenta la Nota

Las cantantes mexicanas Ely Guerra, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade expresaron hoy aquí su deseo de que su gira de conciertos este mes en Francia y otros tres países europeos "endulce" la imagen de México en el Viejo Continente.

Guerra, Lafourcade y Venegas iniciarán esta semana en la capital francesa una gira de conciertos por Francia, Alemania, Italia y España, que tendrá lugar durante este mes de junio organizada por el programa Bi100 del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Las tres intérpretes consideraron en una entrevista en el Instituto Cervantes de París que la promoción que busca el programa del Distrito Federal puede contribuir también a mejorar la deteriorada imagen de México a través de su música.

"Será como decir que hay otras cosas, que hay música en México, que hay vida cotidiana, que la gente sale. No vamos a negar que la cosa está más o menos, pero es decir como que también hay otras cosas, que también estamos tocando" , declaró Julieta Venegas.

"Siento que el hecho de que estemos aquí, de mostrar nuestra música acá, lo que nos hace felices, también limpia muchísimo las imágenes, la perspectiva, o lo que la gente piensa de un país" , estimó por su parte Natalia Lafourcade.

"Nosotras vemos muchas otras cosas que ponemos en nuestra música y eso es lo que vamos a mostrar y siento que la gente aquí va a disfrutar muchísimo" , agregó Lafourcade, quien estimó que cantar en París es para ella "un sueño hecho realidad" .

"Endulzar es una bonita palabra. Yo creo que la fe cura. Yo creo que venir y tocar aquí representa una celebración" , declaró por su parte Ely Guerra, en una encuentro con esta agencia en la sede del Cervantes de la capital francesa, ciudad a la que arribaron la víspera.

En la entrevista, en el marco del programa "La Ciudad de México en el (Instituto) Cervantes" , las tres intérpretes confesaron estar "muy felices" e ilusionadas por dar su primer concierto en Francia, país en donde nunca habían actuado.

"Es muy emocionante venir a Francia y hacer ruido aquí en París. Siento una gran felicidad" , declaró Julieta Venegas, quien no había viajado ni siquiera como turista a la capital francesa.

"Estoy supercontenta de compartir esta experiencia con Ely y Julieta, de tocar por primera vez en París. Estoy feliz" , añadió por su parte Natalia Lafourcade.

Las tres cantantes señalaron que sería difícil que una casa de discos organizara una gira de este tipo por Europa. Coincidieron en que será difícil conquistar al público francés que no las conoce y no habla español, pero se mostraron esperanzadas en seducirlo con su música.

"Lo haremos con la música porque es mágica" , comentó Ely Guerra, quien comenzará mañana en solitario con un concierto de música y poesía en la Casa de América Latina en París, y el sábado viajará a Burdeos, suroeste, a los actos por el Día del Español.

Lafourcade y Venegas tendrán su primera actuación el próximo sábado, en el marco de las celebraciones en París del Día del Español, el Día E, que tendrá lugar en las inmediaciones de la Plaza de la Concordia.

Las tres ofrecerán dos conciertos conjuntos y gratuitos en el Día Internacional de la Música, el 21 de junio, en el Cabaret Sauvage de París, una sala de culto con capacidad para mil 300 espectadores, y en el Festival Summer CO Pop de Colonia, Alemania.

La gira musical incluye además de Francia, a Alemania, España, e Italia. Individualmente Ely Guerra actuará durante este mes acompañada por el grupo Ojos de Brujo en el Festival Villa Ada, en Roma, Italia.

Por su parte, Natalia Lafourcade clausurará el programa de la Ciudad de México en colaboración con el Instituto Cervantes con una actuación individual el 24 de junio en Madrid, España.

El "tour" se enmarca en el programa "La Ciudad de México en el Cervantes" , que comprende eventos cinematográficos, literarios y conciertos musicales en las sedes del Instituto Cervantes de París, Burdeos, Roma, Colonia y Madrid en mayo y junio.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD