aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae presunto líder de La Línea en Chihuahua

A Marco Antonio Guzmán se le relaciona con un atentado con coche bomba a las instalaciones de la Policía Federal en Ciudad Juárez cometido en julio de 2010
Ciudad de México | Jueves 16 de junio de 2011 Alberto Morales | El Universal08:43
Comenta la Nota

Marco Antonio Guzmán Zúñiga, identificado por las autoridades como uno de los líderes de la organización criminal La Línea -brazo armado del Cártel de Juárez-, fue detenido en Chihuahua por elementos de la Policía Federal, informó el jefe de la División Antidrogas de la dependencia, Ramón Eduardo Pequeño.

Guzmán Zúñiga, conocido por las autoridades como El Brad Pitt o El Número 2, es señalado como uno de los presuntos responsables del atentado con coche-bomba a las instalaciones de la Policía Federal en Ciudad Juárez en julio de 2010, además se le vincula con varios asesinatos de mandos policíacos en la entidad.

En el centro de mando de Iztapalapa, Pequeño García aseguró que por Guzmán Zúñiga, la Fiscalía en el estado de Chihuahua ofrecía una recompensa de medio millón de pesos por información que llevara a su captura.

"Marco Antonio Guzmán es identificado como una de las personas de mayor confianza de José Antonio Acosta Hernández, El Diego, a quien apoyaba en la toma de decisiones y ejecuciones de las actividades delictivas de La Línea", señaló. 

De acuerdo con información de la Policía Federal, Guzmán Zúñiga coordinaba las operaciones del tráfico de drogas en la ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez y otros municipios del estado, además, contaba con grupos especializados en actividades delictivas como el robo de vehículos, homicidios de integrantes de grupos rivales y de autoridades policiacas que se negaban a colaborar con la organización criminal.

Eduardo Pequeño dijo que Guzmán Zúñiga presuntamente participó en el homicidio de una persona que fue videograbado y difundido a través de internet, además de participar en el atentado del director operativo de la Dirección de Seguridad Pública municipal, Guillermo Prieto Guijón, donde perdieron la vida dos de sus escoltas.

spb/eca

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD