aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De celebrarse, operativo Conago-1: Poiré

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional señala que la lucha por la seguridad no puede ni debe ser sólo una política de uno de los órdenes de Gobierno
Ciudad de México | Jueves 16 de junio de 2011 Alberto Morales | El Universal08:02
Comenta la Nota

Alejandro Poiré Romero, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, respaldó la labor de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y de su presidente en turno, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en el Operativo CONAGO-1, el cual -dijo- ha arrojado resultados positivos.

"Es de celebrarse también esta nueva etapa en la lucha contra el crimen, en la que los mandatarios estatales refuerzan el cumplimiento de sus obligaciones legales en atención a delitos como el robo de vehículos y a pasajeros de transporte, secuestro y recuperación de armas, así como la desarticulación de grupos criminales", señaló.

Por medio de su blog oficial, el funcionario aseguró que para el Gobierno federal la corresponsabilidad y la coordinación frente a la criminalidad son sinónimo de éxito en el establecimiento de una seguridad auténtica.

"La lucha por la seguridad de los mexicanos no puede ni debe ser sólo una política de uno de los órdenes de Gobierno. Su efectividad en el cierre de espacios a cualquier manifestación criminal radica en que sea un esfuerzo permanente, sin distingos y en el marco de un frente común", expresó.

Refirió que más del 90 por ciento de los delitos en México corresponden al fuero común. Es decir, recae en el ámbito de atribuciones de las entidades federativas su investigación, persecución y juzgamiento.

"Así, las entidades federativas adquieren un compromiso manifiesto frente a la ciudadanía con este despliegue de más de 300 mil efectivos, que servirán para sumarse a las labores de seguridad pública que las Fuerzas Federales han venido realizando en apoyo temporal a solicitud de las autoridades locales mientras fortalecen su confiablidad y sus capacidades operativas y de inteligencia".

Dijo que la presente administración continuará utilizando todos los instrumentos a su alcance para respaldar a las autoridades estatales y municipales, en particular para acelerar los procesos de fortalecimiento institucional en materia de seguridad y procuración de justicia.

"Que se fortalece con la corresponsabilidad patente que refrendan los gobernadores con la instrumentación de este operativo".

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD