aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden aprobar iniciativa contra el aborto en BCS

Jorge Ignacio Pasalagua, representante del Movimiento Ciudadano aseguró que los representantes populares tienen la encomienda de atender este llamado ciudadano y decir sí a la vida
Ciudad de México | Miércoles 15 de junio de 2011 Natalia Gómez Quintero | El Universal20:44
Comenta la Nota

El Movimiento Ciudadano a Favor del Derecho a la Vida en Baja California Sur pidió al Congreso del estado anteponer el interés general y aprobar la iniciativa que permita proteger la vida desde el inicio de la fecundación hasta la muerte natural.

Jorge Ignacio Pasalagua, representante del Movimiento Ciudadano, explicó que esta reforma nació el 24 de febrero del 2010 cuando se impulsó como parte de una Iniciativa Ciudadana, derecho contemplado en la Ley de Participación Ciudadana.

Desde entonces y a pesar de que la Ley de Participación Ciudadana de la entidad establece como requisito para interponer una Iniciativa Ciudadana que sea acompañada por el .5 por ciento del último listado del padrón nominal electoral, es decir, alrededor de mil 900 rúbricas de ciudadanos sudcalifornianos, el requisito se rebasó y se reunieron 19 mil 960 firmas.

Con este hecho la ciudadanía expresó el sentir de los sudcalifornianos respecto a la propuesta de reforma constitucional. La mayoría a dicho Sí a la Vida.

"El tema de la vida no es un asunto partidista ni de ninguna agenda política, nosotros creemos que no debe ser negociable ni discutible a ningún nivel político, ni de grupo", advirtió. Los diputados tienen que responder a la demanda de la mayoría de la sociedad, que está a favor de la salud de la mujer y de la vida de las niñas y niños por nacer.

El abogado dijo estar seguro de que los diputados de todos los partidos políticos, darán su voto por el sí a la vida, porque es una acción limpia, noble y justa, impulsada por la sociedad civil de baja californiana y que responde al sentir de la mayoría.

De ahí, que pidió a los legisladores no dar la espalda a los 20 mil ciudadanos que suscribieron y dieron cumplimiento legal a esta iniciativa, "nadie que sea un ciudadano comprometido con la sociedad, podrá decir no a la vida".

Pasalagua aseguró que los representantes populares tiene la encomienda de atender este llamado ciudadano y decir sí a la vida, sí a la salud de las mujeres, sí a la protección de las mujeres y de sus hijas e hijos por nacer, sí al derecho a la vida desde su inicio en la concepción y hasta la muerte natural.

"Esta es una gran oportunidad de los diputados de reconocer, valorar y atender la voz de la mayoría de la sociedad en Baja California Sur", indicó el líder social.

Destacó que se trata de un proyecto ciudadano, un proceso que se lleva a cabo por primera vez en la entidad y que caracteriza a una sociedad democrática y responsable, porque se debe apoyar leyes modernas que protejan derechos, no que los limiten o afecten.

tcm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD