aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plácido dedica Il Postino a Daniel Catán

El tenor español recordó al compositor mexicano fallecido el pasado abril

Dedicatoria. Catán fue recordado por Domingo en los preparativos de la presentación de Il Postino en París. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

PARÍS | Martes 14 de junio de 2011 AP | El Universal10:36
Comenta la Nota

El tenor Plácido Domingo dedicó sus representaciones en París de la ópera "Il postino" (El cartero) al compositor Daniel Catán, muerto repentinamente en abril a los 62 años.

El compositor mexicano murió repentinamente en abril a los 62 años de edad y fue hallado en su cama en Austin, Texas.

Domingo dijo que con la muerte de Catán, el mundo perdió "un extraordinario hombre de teatro y yo he perdido un gran amigo".

La muerte de Catán provocó una fuerte emoción en el elenco de "Il postino" , que está ensayando para realizar la primera de cuatro representaciones de la ópera en el Theatre du Chatelet parisino el 20 de junio.

"Cada 15 minutos alguien se larga a llorar porque algo les recuerda a Daniel", dijo Domingo, quien encarna al poeta chileno Pablo Neruda.

Después del estreno mundial en Los Ángeles a fines del año pasado, "Il postino" se representó en Viena, pero Catán siguió introduciendo modificaciones hasta su muerte, dijo Domingo a la prensa.

"Es una gran ópera, pero Catán quería mejorarla y es lo que estaba haciendo cuando se produjo esta gran tragedia" , dijo el tenor en conferencia de prensa.

"Il postino" está adaptada de la película homónima de 1994 dirigida por Michael Radford, adaptada a su vez de la novela "Ardiente Paciencia" de Antonio Skármeta.Catán ya era conocido por "Florencia en el Amazonas" , una ópera que compuso con libreto de Marcela Fuentes-Berain.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD