aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncia subsecretario de Asuntos Indígenas en Oaxaca

El ex diputado Zenén Bravo acusa a la administración estatal de Gabino Cué de incumplir con los compromisos contraídos con los pueblos indígenas
Oaxaca | Lunes 13 de junio de 2011 Notimex | El Universal18:33
Comenta la Nota

El ex vocero de la APPO, designado en la administración estatal actual como subsecretario de Asuntos Indígenas, Zenén Bravo Castellanos, anunció su separación del cargo, al considerar que esta dependencia es un 'elefante blanco'.

Al respecto, el ex diputado por el partido Convergencia en la LX Legislatura local acusó a la administración estatal de Gabino Cué de incumplir con los compromisos contraídos con los pueblos indígenas y llevar a cabo proyectos en perjuicio de éstos.

Bravo Castellanos afirmó que la renuncia presentada hoy en la oficina del secretario particular de Cué, es con carácter de irrevocable, debido a que 'no hay congruencia entre el discurso del gobierno y sus acciones'.

Asimismo, señaló una falta de presupuesto en materia indígena, lo que imposibilita la operatividad de la Secretaría de Asuntos Indígenas y la puesta en marcha de programas importantes como el rescate de las lenguas maternas, entre otros.

El también integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), organización adherida en 2006 a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), afirmó la existencia de un 'gran descontento social' debido a la falta de resultados.

Asimismo, dijo, la administración estatal no ha avanzado en el castigo a los responsables del desvío de recursos públicos perpetrado durante la administración de su antecesor, el priista Ulises Ruiz.

Por ello, aseguró que éste y la organización a la que pertenece, determinaron retirar su apoyo a la administración de Gabino Cué, y continuarán con sus actividades de protesta a fin de presionar al gobierno del estado, a cumplir con los compromisos sustraídos en campaña.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD