aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plan Mérida no es determinante en lucha anticrimen: Saynez

La Secretaría de Marina Armada de de México está adquiriendo equipos de inteligencia y armamento moderno para fortalecerse en el combate a la delincuencia organizada
Veracruz | Lunes 13 de junio de 2011 Notimex | El Universal16:13
Comenta la Nota

El presente año será determinante en los resultados al combate al narcotráfico, pues las Fuerzas Armadas reforzarán equipo y armamento para poder enfrentar con mayor fuerza a la delincuencia organizada, aseguró el secretario de Marina-Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza.

Entrevistado durante la ceremonia del XXX Aniversario de la Inauguración del Centro de Mantenimiento Aeronaval de Veracruz en las Bajadas, reveló que México adquirirá a finales del presente año dos aviones Caza 235 de patrulla marítima y en breve recibirá cuatro aeronaves y tres helicópteros Black Hawk como parte del Plan Mérida.

El Jefe Naval, explicó que como parte de los acuerdos del Plan Mérida, a finales del presente año recibirán cuatro aviones caza 295 de transporte de tropas y tres helicópteros Black Hawk.

Aseguró que ese equipo moderno será determinante en los resultados en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, pues habrá un reforzamiento.

Aunque admitió que siempre será importante cualquier apoyo multinacional contra la delincuencia, manifestó que la Iniciativa Mérida no es determinante para la Secretaría de Marina, que dispone de sus propios recursos para el combate al narcotráfico.

Sostuvo que las fuerzas armadas hacen su propio trabajo de inteligencia para poder atacar con mayor eficacia a la delincuencia en todo el país, pero afortunadamente cada vez hay más denuncias anónimas por parte de la ciudadanía, que contribuye a enfrentar con mayor fuerza al crimen.

Reiteró que las fuerzas armadas pueden actuar con mayor eficiencia contra el crimen organizado y narcotráfico, si hay denuncia ciudadana que indique acerca de situaciones fuera de la ley.

Al ser cuestionado sobre "focos rojos" en materia de inseguridad en el país, Saynez Mendoza dijo que es difícil precisar en qué lugares de la República Mexicana se pueden ubicar, debido a que los delincuentes se mueven de un lugar a otro para "calentar alguna plaza".

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD