aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan a 17 policías de Pesquería, NL

Jorge Domene, vocero de Seguridad del estado, dijo que los uniformados reconocieron su participación en la privación ilegal de la libertad de trabajadores de la construcción
Monterrey | Lunes 13 de junio de 2011 Notimex | El Universal11:39
Comenta la Nota

El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, confirmó el arraigo de 17 policías del municipio de Pesquería por los delitos de privación ilegal de la libertad de trabajadores de la construcción, en colusión con la delincuencia organizada.

Luego de que el 9 de junio autoridades estatales los trasladaron a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los oficiales de esa municipalidad reconocieron haber participado en dicho ilícito en perjuicio de los trabajadores de una constructora, dijo en entrevista.

"No tengo el dato de cuántos -albañiles fueron privados de su libertad-, pero sí, ya están confesos de que estuvieron participando en varios eventos", agregó.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los 17 policías arraigados se encontraban bajo investigación, en calidad de presentados, desde el pasado jueves 9 de junio, ante la sospecha de su presunta participación en diversos actos ilícitos como el referido.

Tras comparecer ante un Agente de Ministerio Publico de fuero común, un juez local les otorgó la medida cautelar de arraigo.

Además, serán investigados por su presunta participación en delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, la cual ha sido cumplimentada por la autoridad.

Domene Zambrano comentó que otros nueve policías de Pesquería fueron dejados en libertad bajo condición de seguir ampliando investigaciones sobre el particular.

Aunque la autoridad no lo ha confirmado, a los 17 policías arraigados se les implica en el plagio de 20 trabajadores de una constructora, en hechos registrados a finales de mayo, según datos extraoficiales.

 

sma/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD