aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beltrones pide debatir propuestas no aspiraciones

El líder del Senado dijo que el país requiere un debate para definir el rumbo que se le quiere dar al país no para que eventuales candidatos adelanten sus aspiraciones

DEBATES El senador priísta Manlio Fabio Beltrones se pronunció por generar debates de propuestas y rumbo de país y no para que eventuales candidatos adelanten sus aspiraciones. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Domingo 12 de junio de 2011 Notimex | El Universal14:14
Comenta la Nota

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció por realizar un debate serio para definir el rumbo que se le quiere dar país y no para que los eventuales candidatos a la presidencia adelanten sus aspiraciones.

'Se trata de debatir propuestas y no de adelantar aspiraciones', consideró el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

Luego de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero y el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard emplazaron al gobernador del Estado de México, Enrique Peña a un debate, el legislador priista, dijo que al país 'le sobran candidatos y le falta rumbo'.

En un comunicado, señaló que un debate no se trata sólo de 'malabarismos técnicos para defender lo indefendible', sino de contrastar propuestas serias sobre la mejor ruta para el país y tratar de consensuar una agenda común.

'Nadie está impedido o excluido de participar en una discusión pública sobre las propuestas y programas que puedan dar los mejores resultados y que permitan crear un amplio consenso nacional sobre la agenda de México', sostuvo.

Por ello, convocó a entrar a un debate 'serio, maduro, sin descalificaciones y con disposición de escuchar, coincidir y rectificar, sujetos al escrutinio y la crítica de los ciudadanos'.

Además pidió al gobierno admitir que la inseguridad ha tenido un impacto negativo en la economía, dañado el tejido social y provocado una 'palpable desesperación ciudadana'.

En ese sentido, Beltrones Rivera propuso debatir las propuestas y reformas para replantear la lucha contra el crimen organizado.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD