aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sequía se prolonga 10 meses en Coahuila

El gobierno estatal mantiene diálogo con las autoridades del ramo para llevar los apoyos y realizar las acciones necesarias en beneficio de productores y ganaderos de la entidad
Saltillo | Domingo 12 de junio de 2011 Notimex | El Universal14:08
Comenta la Nota

La sequía que afecta la entidad se ha prolongado por unos 10 meses, por lo que se espera pronto la llegada de precipitaciones pluviales, informó la Secretaría de Fomento Agropecuario (SFA).

El titular de la dependencia, Román Alberto Cepeda González, dijo que en estos momentos se mantiene un diálogo con las autoridades del ramo, para llevar apoyos y realizar las acciones necesarias para beneficio de los productores y ganaderos de la entidad.

"No se puede declarar como desastre, pues estamos esperando la temporada de lluvias, además que en el estado se cuenta con un seguro catastrófico, tanto para el ganado bovino y caprino, además que estamos con el programa de suplemento alimenticio", dijo.

Expresó que se espera que la temporada de lluvias sea benéfica y que no se den situaciones atípicas, ya que, en estos últimos 10 meses no se han presentado precipitaciones importantes, por lo que se estima que la sequía no sea muy prolongada.

Por su parte la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) prevé la entrega de paquetes tecnológicos para la restitución de capacidad productiva, por alrededor de 16 millones de pesos, ya sea para la parte de agricultura o ganadería.

Además de fortalecer la construcción de abrevaderos y sistemas de distribución de agua en zonas afectadas del estado; como reforzar la atención y vigilancia para detección y control de alguna plaga o enfermedad en las regiones del Estado.

spb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD