aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detenciones no son cacería de brujas: Lujambio

El secretario de Educación Pública descarta vínculos electorales con las aprehensiones de Jorge Hank Rhon y Pablo Salazar
Pachuca, Hidalgo | Domingo 12 de junio de 2011 Dinorath Mota Corresponsal | El Universal13:48
Comenta la Nota

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, consideró que no existe ninguna cacería de brujas respecto a la detención del ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar y el ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon.

"Yo no veo ninguna cacería y no veo ninguna bruja, yo lo que veo es la firme intención de aplicar la ley; por fortuna vivimos en un estado de derecho, en que hay división de poderes y son los jueces, el Poder Judicial, quienes tomen la última palabra", aseveró el funcionario.

Lujambio, quien acudió a Hidalgo a apoyar las candidaturas de los aspirantes panistas para renovar las alcaldías, asentó que México está urgido de consolidar el Estado de derecho y en la medida en que el Poder Judicial sea escrupuloso en el tratamiento de las detenciones, se tendrá un impacto pedagógico en la sociedad de creer de manera definitiva en las leyes.

"Que el Poder Judicial sea escrupuloso y le dé tratamiento a los casos que son delicados, porque por ser delicados y de gran visibilidad política, pueden tener un impacto en la sociedad", pero éste, dijo, es de carácter pedagógico.

Al responder sobre sus aspiraciones presidenciales, manifestó que en su partido no hay choque de trenes, sino amistad entre lo siete aspirantes. "Bajo ninguna circunstancia veo un choque de trenes".

Señaló que la separación de su cargo en la Secretaría de Educación se dará de acuerdo con las reglas de su partido.

Alonso Lujambio rechazó que la Secretaría de Educación sea un trampolín político; "estamos siendo escrupulosos en el respeto a la ley y uso de nuestros derechos políticos", asentó.

Sobre el debate solicitado a Enrique Peña Nieto, señaló que el PAN ha sido un partido que ha generado la cultura del debate, de las ideas y de las propuestas, por lo que recalcó, es muy superior a otro partido que no ha cultivado el debate, "es una oportunidad de que inicien y nosotros le ayudamos, estamos en la disposición de contribuir a generar esta pedagogía social tan útil en otras democracias".

Dijo que si en México este procedimiento no cuaja, es porque hay partidos que sistemáticamente se niegan en someterse al escrutinio. Exigió que en el caso del debate entre los aspirante a la capital del estado, la panista Gloria Romero y el priista Eleazar García, definan este lunes el formato y el día en que se realice.

Calificó a los debates como un asunto profundamente democrático, pero sobre todo pedagógico.

erb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD