aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE promociona voto extranjero en redes sociales

La dependencia busca incrementar el número de sufragios emitidos por ciudadanos residentes en el exterior para los comicios presidenciales del 2012
Ciudad de México | Domingo 12 de junio de 2011 José Gerardo Mejía | El Universal13:43
Comenta la Nota

[email protected]

El Instituto Federal Electoral (IFE) abrió las cuentas del "Voto Extranjero" en Twitter y Facebook, con el objetivo de incrementar el número de sufragios emitidos por ciudadanos residentes en el exterior para los próximos comicios presidenciales del 2012 y reducir los costos del trámite.

En un comunicado, informó que las cuentas en redes sociales brindarán atención oportuna y acompañamiento personalizado durante todo el proceso electoral a partir del 1 de junio en twitter.com/votoextranjero y www.facebook.com/voto.extranjero.mx.2012.

"La participación del IFE en las redes sociales permitirá construir una comunidad interesada y participativa en ejercer sus derechos cívicos independientemente del lugar donde residan. Estos espacios contarán con información de las plataformas políticas de los candidatos y todos los temas que facilitarán el voto de los mexicanos residentes en el extranjero de acuerdo a la legislación actual", resaltó.

El IFE destacó que entre los objetivos específicos del Plan Estratégico del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero se encuentran el uso de Internet, el correo electrónico y las redes sociales para informar a los ciudadanos que viven fuera del país sobre su derecho al voto, cómo ejercerlo y los trámites para obtener su credencial para votar, entre otros.

Hace unos meses, el IFE habilitó el micrositio http://www.votoextranjero.mx/ en el cual los mexicanos fuera del país pueden encontrar información actualizada y proporcionar sus datos para mantener contacto directo con el IFE desde su lugar de residencia.

Sún el órgano electoral, a través de este portal y con las cuentas en Facebook y Twitter, los ciudadanos podrán tener información clara y oportuna sobre el procedimiento para ingresar al Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), que iniciará el 1 de octubre 2011 y concluirá el 15 de enero 2012.

El micrositio y las cuentas en redes sociales ofrecen respuestas a preguntas frecuentes, como por ejemplo, aclaran que los ciudadanos residentes en el extranjero podrán votar en la elección presidencial aunque el último recuadro de su credencial sea "03" a diferencia de los electores radicados en el país, con excepción de Hidalgo, Nayarit, Coahuila y estado de México, entidades en las que se llevarán a cabo elecciones.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD