aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rubén Moreira promete 100 mil empleos de calidad

Legisladores ofrecen apoyo al candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila

EN CAMPAÑA. Rubén Moreira presentó su proyecto de gobierno a una docena de diputados federales. (Foto: Hilda Fernández / EL UNIVERSAL )

Saltillo, Coahuila | Domingo 12 de junio de 2011 Hilda Fernández Corresponsal | El Universal13:27
Comenta la Nota

El candidato del PRI a gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz comprometió la generación de 100 mil empleos de calidad para el próximo sexenio por parte del estado y dijo que, de ganar la gubernatura, el gobierno federal deberá crear una cantidad similar para sumar 200 mil nuevas fuentes de trabajo en esta entidad.

La ambiciosa meta jamás planteada superaría los 60 mil empleos que se consiguieron en los primeros cinco años de la actual administración cuando gobernó este estado el ahora líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdéz.

Rubén presentó su proyecto de gobierno a una docena de diputados federales, presidentes de comisiones, encabezados por el líder de la bancada del tricolor en la cámara federal de diputados, Francisco Rojas Gutiérrez.

Los parlamentarios le ofrecieron apoyo total para que consiga el presupuesto que requerirá a fin de que cumpla los compromisos que hace en campaña con los coahuilenses.

Rojas elogió el plan de gobierno y a nombre de sus compañeros de bancada le aseguró: "tú serás el próximo gobernador de Coahuila".

El candidato común de cinco partidos políticos, PRI-PVM-PANAL-PSD-PPC (Partido Primero Coahuila), Moreira Valdéz destacó que Coahuila será líder nacional en competitividad, crecimiento económico y empleo.

"No hay desarrollo social sin empleo. Vamos a proteger y apoyar a nuestros empresarios para que generen más vacantes y seremos un gobierno eficiente que garantice certeza jurídica".

Asimismo resaltó que buscará los mecanismos para que los niños y jóvenes estudien, porque deben de estar en la escuela y no trabajando, para lo cual ofreció también la creación del programa "jóvenes con empleo" que incluirán incentivos fiscales, becas de capacitación y financiamiento.

Ofreció que habrá oportunidades en el sector laboral para discapacitados, mujeres y adultos mayores de 45 años de edad quienes, desafortunadamente, son discriminados por su edad.

El nominado del tricolor anunció además que en su sexenio, porque está seguro que ganará en las elecciones del 3 de julio próximo, se construirán 120 mil viviendas.

erb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD